Programa Aprender, Trabajar y Producir: cómo inscribirse, los requisitos y el financiamiento
Conoce los beneficios del programa integral para mejorar la capacidad de empleabilidad y recuperar la cultura del trabajo en San Juan.
Quienes tengan entre 18 y 65 años y no tengan trabajo podrán acceder a una de las 50 capacitaciones que ofrece el programa Aprender, Trabajar y Producir. Actividades formativas que se irán renovando mes a mes.
Sólo ingresando a aprendertrabajaryproducir.gob.ar ya puede ver la oferta de formación del programa, que inicia su inscripción desde el 12 de septiembre, impulsado por el gobernador Marcelo Orrego a través del ministerio de Producción Trabajo e Innovación.
Una vez en la página, se puede filtrar por departamento o bien, por rubros (Construcción, Turismo, Industria, Oficios, Comercio y Servicios, Tecnología e Innovación, Minería, Agropecuario)
Este programa tiene por objetivo devolver a la persona la dignidad del trabajo. Es un cambio de paradigma que busca, a través de capacitaciones y prácticas profesionalizantes, mejorar las condiciones de empleabilidad de la mano de obra desocupada y, al mismo tiempo, fortalecer las posibilidades de inserción laboral. Busca, además, impulsar el desarrollo del autoempleo y generar los incentivos para la ampliación de la matriz productiva provincial.
Una vez que se elije una capacitación, comienza la etapa teórica, que se complementará con habilidades blandas. Luego de la instancia teórica, se pasa a una etapa práctica (prácticas profesionalizantes) que se realizan en ambientes laborales concretos.
Al ingresar a la etapa de práctica profesionalizante en alguna empresa, habrá un incentivo económico durante un periodo de 3 meses, prorrogable por 3 meses más (según la práctica y sector económico)
Al finalizar estas etapas, se entrega una certificación que avala los conocimientos adquiridos, así como el desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales y mejorará las posibilidades futuras de conseguir empleo.
Te puede interesar
Confirmaron la fecha de pago del aguinaldo a estatales de San Juan
Se encontrará acreditado en cajeros automáticos el día viernes 13 de junio de 2025.
Cuarta amenaza en menos de una semana: evacuaron 2 escuelas
Este lunes, una nueva amenaza de bomba implicó un operativo y desalojaron dos escuelas, en Rawson. Un joven sería el autor.
En Córdoba: Detienen a un ex candidato a intendente de Caucete por abuso
Este político caucetero, ya estuvo detenido por otros delitos similares. Olivares, actualmente se encuentra detenido bajo prisión preventiva en la cárcel de Río Cuarto, a disposición de la Fiscalía de La Carlota de la provincia de Córdoba.
Encontraron a una persona sin vida en el Dique Punta Negra
Se trata de un hombre que fue visto por una testigo momentos antes de que su cuerpo sea encontrado.
El gobernador Marcelo Orrego entregó viviendas a 58 familias de Calingasta
Se trata del barrio El Puerto que contiene 58 viviendas. El gobernador destacó que se trata del sueño cumplido de muchas personas que esperan un techo digno.
El exintendente y exfuncionarios de Sarmiento, bajo sospecha por pagos irregulares a cooperativas por $212 millones
Forman parte de una batería de cargos que, en total, llegan a unos $230 millones. Están en plazo para presentar sus descargos y documentación para zafar de todo o en parte de las imputaciones.
Dos sanjuaninos ganaron más de $14 millones en el Loto y el Quini 6
Uno jugó en Capital y el otro en Rawson. Ambos acertaron 5 números y se llevaron millonarios premios en dos de los sorteos más populares del país.
Tragedia: el motociclista fallecido habría estado corriendo picadas, lo identificaron
El siniestro fatal fue protagonizado por tres vehículos. El caso está en pleno proceso de investigación. Otro motorista, que habría estado picando con el fallecido, se dio a la fuga.