Programa Aprender, Trabajar y Producir: cómo inscribirse, los requisitos y el financiamiento

Conoce los beneficios del programa integral para mejorar la capacidad de empleabilidad y recuperar la cultura del trabajo en San Juan.

Quienes tengan entre 18 y 65 años y no tengan trabajo podrán acceder a una de las 50 capacitaciones que ofrece el programa Aprender, Trabajar y Producir. Actividades formativas que se irán renovando mes a mes.
 
Sólo ingresando a aprendertrabajaryproducir.gob.ar ya puede ver la oferta de formación del programa, que inicia su inscripción desde el 12 de septiembre, impulsado por el gobernador Marcelo Orrego a través del ministerio de Producción Trabajo e Innovación.

 Una vez en la página, se puede filtrar por departamento o bien, por rubros (Construcción, Turismo, Industria, Oficios, Comercio y Servicios, Tecnología e Innovación, Minería, Agropecuario)

Este programa tiene por objetivo devolver a la persona la dignidad del trabajo. Es un cambio de paradigma que busca, a través de capacitaciones y prácticas profesionalizantes, mejorar las condiciones de empleabilidad de la mano de obra desocupada y, al mismo tiempo, fortalecer las posibilidades de inserción laboral. Busca, además, impulsar el desarrollo del autoempleo y generar los incentivos para la ampliación de la matriz productiva provincial.

 Una vez que se elije una capacitación, comienza la etapa teórica, que se complementará con habilidades blandas. Luego de la instancia teórica, se pasa a una etapa práctica (prácticas profesionalizantes) que se realizan en ambientes laborales concretos.

 Al ingresar a la etapa de práctica profesionalizante en alguna empresa, habrá un incentivo económico durante un periodo de 3 meses, prorrogable por 3 meses más (según la práctica y sector económico)

 Al finalizar estas etapas, se entrega una certificación que avala los conocimientos adquiridos, así como el desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales y mejorará las posibilidades futuras de conseguir empleo.

Te puede interesar

San Juan suma propuestas para toda la semana con montaña, música y sabores locales

Entre el 23 y el 26 de julio, la provincia ofrece actividades para chicos y grandes en distintos puntos del territorio. Hay caminatas, degustaciones, observación del cielo, ferias y encuentros culturales con entrada libre en algunos casos.

Horror: En allanamiento, encontraron caballos faenados, armas y aves en cautiverio

La Policía Rural N°4 intervino en un domicilio de Pocito y detectó un lugar donde se faenaban caballos de manera ilegal. En el procedimiento también secuestraron armas, herramientas y aves autóctonas. IMÁGENES SENSIBLES.

Acuerdo salarial provincial: UPCN aceptó la oferta oficial y se definieron subas escalonadas para estatales

La organización sindical confirmó un entendimiento con el Gobierno de San Juan que prevé una mejora del 8% en dos etapas y una recategorización general. También planteó pedidos vinculados a salud pública, la Obra Social Provincia y el acceso a la vivienda.

El ingreso a Medicina en la UNSJ tendrá tres instancias eliminatorias y una entrevista para definir quién entra y quién no

La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el proceso de admisión a la nueva carrera incluirá tres etapas con carácter eliminatorio. La última será una entrevista basada en situaciones de la vida real para evaluar el perfil de los aspirantes.

Entre $210 mil y $288 mil, el costo del carnet profesional que deberán tramitar los choferes de apps

La nueva Ley de Transporte de San Juan exigirá que quienes trabajen con plataformas como Uber cuenten con una licencia profesional. El trámite tendrá un costo de entre $210.000 y $288.000, según se trate de una renovación o de una nueva habilitación, y la credencial tendrá una vigencia de cinco años.

El Estadio de Hockey se construirá en 5 meses, estará listo el año que viene y costará unos $5.265 millones

El gobernador anunció la ejecución del primer Estadio de Hockey sobre Césped, que estará ubicado en el predio contiguo al estadio del Bicentenario, donde funcionaba parte del camping del Colegio Médico. La apertura de sobres está prevista para el 3 de agosto.

Confirman la cesantía de un docente que presentó certificados médicos truchos para justificar faltas

El maestro había presentado un total de 10 cartas médicas, las que no fueron ni otorgadas ni avaladas por la repartición correspondiente. Cuestionó la sanción aplicada por Educación, pero fue ratificada por el Gobierno.

Robo millonario de herramientas y repuestos a un conocido local de Rawson

Los ladrones entraron al local tras saltar pared de dos metros y robaron máquinas valiosas durante el fin de semana.