Nuevos horarios para excursiones en el Parque Ischigualasto

Con la llegada de la primavera y el verano, el Parque Ischigualasto ajustará los horarios para sus excursiones, mejorando así la experiencia de los visitantes

Las excursiones, cada una con su propio encanto, permiten explorar las maravillas naturales y geológicas del parque.

Una de las opciones disponibles es el Circuito Río Salado, este recorrido de senderismo sigue el lecho seco del Río Salado, que más adelante presenta agua y vegetación. Al finalizar, se llega a un espectacular salto de agua y una laguna de color esmeralda. A lo largo del trayecto, los visitantes podrán apreciar formaciones geológicas impresionantes en un entorno de belleza única. Esta excursión cubre 8 km en vehículo y 5 km a pie, con una duración aproximada de 2:30 horas. La dificultad es media y está destinada a mayores de 10 años. Se requiere reserva previa, los horarios son de 8 de la mañana a 16 hs.
Otra opción es el Circuito Caminata al Cerro Morado, que lleva a los excursionistas a la cima del Cerro Morado, el punto más alto del parque a 1.800 msnm. Desde allí, se obtiene una vista panorámica de colores variados. Durante el ascenso, es posible observar la flora y fauna local, con aves que acompañan el recorrido. La caminata tiene una distancia de 5,73 km y dura aproximadamente 3 hs. Esta actividad presenta una dificultad alta y es adecuada para mayores de 14 años. También requiere reserva previa y el horario de salida es a las 8 hs de la mañana.

Finalmente, el Circuito de Mountain Bike ofrece una alternativa emocionante para explorar áreas menos conocidas del parque. Con una extensión de 12 km, este circuito permite admirar formaciones geológicas y la flora y fauna de Ischigualasto desde una perspectiva diferente. El parque proporciona bicicletas especialmente adaptadas para el terreno, y la actividad se realiza con un guía local. La excursión tiene una duración aproximada de 1:30 horas y presenta una dificultad media-alta, siendo apta para mayores de 14 años. Al igual que con las otras excursiones, se requiere reserva previa, y el horario de esta actividad es a las 16:30.

Para disfrutar de cualquiera de estas experiencias, es fundamental consultar los horarios actualizados y realizar las reservas con anticipación llamando al 264-457 0879, 264-418 6119 o enviando un correo a reservas.ischigualasto@gmail.com.
 

Te puede interesar

Valle Fértil: Entregaron insumos para el fortalecimiento de la agricultura en Usno y La Mesada

Recientemente, se llevó a cabo la significativa entrega de una bomba con pantalla solar en la localidad de Usno, así como mangueras de 2 pulgadas en la localidad de La Mesada.

Emicar llega a Valle Fértil

Emicar llega con un nuevo operativo a Valle Fértil. Habrá curso teórico el 16 de mayo y el operativo se realizara el 23 de mayo. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 24 de abril. 

Drama en Valle Fértil: Una falsa transferencia y la difícil situación para devolver el dinero

La emprendedora y exdirectora de Turismo departamental, Gabriela Guerra, aseguró que fue víctima de una maniobra con una falsa transferencia, y que debió sacar préstamos para devolver el dinero.

Valle Fértil despide a una querida docente

La comunidad vallista lamenta la muerte de la profesora de Educación Física, ex rectora del Colegio Fuerza Aérea Argentina, quien es recordada por su empuje y por su aporte clave a la educación local.

Por la caída en la recaudación, los municipios recibieron en marzo casi 30% menos fondos que el mes anterior

La caída representa casi 6.000 millones menos que no fueron girados a las comunas. La provincia también percibió una baja en la recaudación de impuestos, impulsada, principalmente, por la caída en la actividad económica nacional.

Mortandad de peces en Dique de Valle Fértil: los resultados de los estudios estarán en dos semanas

Especialistas de Ambiente y el Cipcami tomaron muestras en el Dique San Agustín, en Valle Fértil, tras la mortandad de peces. Ahora hay que esperar los resultados para determinar las causas y medidas a tomar.

Una mujer de Valle Fértil perdió $4.300.000 por una estafa con Mercado Pago

Le escribieron para comprarle dulces artesanales, le enviaron un comprobante falso por $8.000.000 y la presionaron para que devuelva el dinero.

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo

Tras las repercusiones sobre el sorteo de dos motos que no se realizó en la Fiesta Aniversario de Valle Fértil y que generó gran polémica y repercusiones tanto a nivel departamental como provincial, y pasado un lapso de tiempo considerable, recién ahora la organización emitió un comunicado sobre la situación y dio a conocer cuándo se realizará el sorteo.