En la FIT, San Juan promocionará Ischigualasto con una experiencia inmersiva

Será en La Rural desde el 28 de septiembre al 1 de octubre.

La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre  en La Rural en Buenos Aires  y San Juan buscará mostrar sus atributos turísticos de la manera más atractiva.

En esta oportunidad, San Juan, Mendoza y San Luis formarán parte de un mismo stand, un hecho analizado por los funcionarios locales como “histórico para fortalecer la región de Cuyo”. El subsecretario de turismo, Juan Castañares, y la directora de Comunicación y Promoción Turística, Andrea Herrera, dependientes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvieron la primera reunión informativa sobre la FIT con las distintas cámaras para presentarles el espacio que tendrá la provincia durante cuatro días, en la que se esperan más de 125.000 visitantes.

 En este contexto, San Juan tendrá como  novedad la presentación de  la innovadora “Experiencia Dinos”, que tiene como estrella al Parque Provincial Ischigualasto y ofrecerá a los visitantes del stand una aventura inigualable. Los espectadores podrán vivir una experiencia inmersiva y emocionante, rodeados de dinosaurios, sonidos envolventes y luces deslumbrantes. La idea central es recrear un ambiente escenográfico auténtico que transporte a una vivencia única y emocionante. Será a través de la incorporación de dinosaurios corpóreos,  luces, sonido, y la realidad virtual a través de Oculus (lentes 3D), serán clave para sumergir a los visitantes en el Triásico. Las activaciones interactivas, trivias sobre turismo, cultura y deporte, y los sorteos de pasajes y estadías refuerzan la estrategia de posicionar a San Juan como un destino atractivo.

Como cada año, participarán las cámaras de turismo, de viajes, gastronómica, hoteleras y afines al sector turístico. El stand de San Juan ofrecerá sus paisajes uniendo la tecnología con óculos 3D y tótems virtuales para mostrar sus atractivos turísticos, como la Ruta Interlagos, Dique Punta Negra, Ruta del Vino, Pampa del Leoncito, la Ruta del Cielo y el turismo aventura. Además, tendrá un espacio importante para promocionar la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar

Valle Fértil presenta mapas antiguos para certificar los límites provinciales

Los documentos cartográficos datan de 1912 y 1962 y fueron difundidos por el historiador Rubén Darío Guzmán en medio de la controversia por el reclamo territorial impulsado desde La Rioja. Según explicó, esas piezas fueron parte del proceso técnico que antecedió a las leyes nacionales que fijaron de manera definitiva los límites entre ambas provincias.

Valle Fértil: Contaron cómo fue el operativo que permitió encontrar a la adolescente

La menor, de 16 años, fue localizada en una zona de difícil acceso luego de varias horas de búsqueda iniciadas a la 1 de la madrugada. Fue trasladada al Hospital Rawson con un cuadro de hipotermia y los investigadores analizan las circunstancias del hecho.

Rescate en Valle Fértil: Cruzó el río, cayó y sufrió hipotermia

Una adolescente de 16 años fue localizada y rescatada en la madrugada en zona de campo abierto, tras permanecer desaparecida desde la tarde anterior. La joven sufrió una caída y presentaba hipotermia cuando fue hallada.

Ischigualasto se prepara para recibir a las familias con mejoras y capacitación

La puesta a punto del parque incluye tareas de mantenimiento, mejoras en los servicios y formación permanente del personal para fortalecer la experiencia turística.

Historia de superación: a los 73 años esta por terminar la secundaria como escolta de la bandera

Hay sueños que no tienen fecha de vencimiento, y la protagonista de esta conmovedora historia es un brillante ejemplo de ello. A sus 73 años, la incansable vallista Nélida Jorquera está a solo medio año de cumplir uno de los anhelos más profundos de su vida: finalizar la escuela secundaria en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Valle Fértil. 

Dos interesantes propuestas gratuitas en Valle Fértil: Taller de Costura y Recreación y Cuidado de la Salud

La concejala Carina Calivar, del Bloque Justicialista Corazón Vallista, ha anunciado dos interesantes y gratuitas iniciativas destinadas a enriquecer la vida comunitaria de los vecinos de Valle Fértil. Con la premisa de fomentar el aprendizaje y el bienestar, estas actividades reflejan un compromiso sólido con el desarrollo social y la cohesión en la localidad.

Valle Fértil: Hallaron sana y salva a la adolescente desaparecida

Una joven de Valle Fértil fue reportada como desaparecida y era intensamente buscada por los vecinos y familiares y la fuerza policial y bomberos. 

Se viene la semana más fría del año: pronostican mínimas bajo cero

Tras un cierre de semana con temperaturas otoñales, el frío polar comenzará a sentirse con fuerza desde este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días con máximas que no superarán los 7 grados y mínimas bajo cero.