Valle Fértil CARLOS ROJAS 23/09/2024

¡Orgullo Vallisto! Excelente presentación de Martín Villafañe en la "Catamarca Corre"

Se corrió la "Catamarca Corre". La competencia atlética es considerada la más importante del norte argentino. Más de 600 atletas fueron de la partida, en las distancias de 21, 10 y 5 Km. Entre ellos, el reconocido deportistas oriundo de Valle Fértil, Martin Villafañe. Tras su buena performance, logró hacer podio.

INFORMACIÓN QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO 

El Parque de los Vientos, en el dique El Jumeal, en la ciudad Capital, fue escenario de la 2da edición de la media maratón " Catamarca Corre", que se corrió este domingo, con organización conjunta de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Municipalidad de la Capital a través de su área de Deportes.

Con más de 600 participantes, se corrió este domingo 22, la 2da edición. La competencia atlética, considerada la más importante del norte argentino, reunió en las distancias de 21, 10 y 5 Km, y entregó premios en efectivo para los cinco primeros de la general en las distancias de 21 y 10 Km. 

Los corredores, de distintas provincias, edades y niveles, disfrutaron de un recorrido que combinó paisajes naturales y un ambiente festivo, con el aliento del público que se congregó a lo largo del trayecto. Los participantes no solo compitieron por los premios, sino también por el espíritu de camaradería que caracteriza al running.

El evento concluyó con una ceremonia de premiación, donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los atletas, celebrando no solo a los ganadores, sino a todos los que se animaron a cruzar la línea de llegada.

Entre los participantes, el ya afamado atleta oriundo de Valle Fértil, provincia de San juan, Martín Villafañe.

Obtuvo un excelente resultado, consagrándose en 10K. La Segunda posición fue el fruto del esfuerzo y duro entrenamiento. 

¡Felicitaciones! ¡Orgullo Vallisto! 

El Medio Maratón "Catamarca Corre" se afianza como un símbolo de la cultura del deporte en la provincia y se espera que en futuras ediciones siga atrayendo a más corredores y amantes de la actividad física.

Clasificación General

21 Km
Caballeros

1ro Arbe, Joaquín (Chubut)

2do Chavarría, Ezequiel (Tucumán)

3ro Angulo, Esteban (Salta)

Damas

1ra Oviedo, Anabel (Catamarca)

2da Carrillo, Romina (Santiago del Estero)

3ra Flores, Elsa (Catamarca)

10 Km
Caballeros

1ro Garro, Miguel (La Rioja)

2do Villafañe Flores, Martín (San Juan)

3ro Fabricius, Marcelo (Catamarca)

Damas

1ra Peñaflor, Nélida (Santiago del Estero)

2da Guerrero, Antonella (Buenos Aires)

3ra Olivera, Emilse (Santiago del Estero)

Te puede interesar

Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey

Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.

20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial

La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.

Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas

Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.

Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital

Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.

Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil

La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.

Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional

En el marco del programa Aprender, Tr​abajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.