Llegan los billetes de $20.000 "chinos" a la Argentina: ¿cuándo entran en circulación?

El papel moneda se convertirá en la denominación más alta de moneda de curso legal en el país.

Debido a que la Casa de la Moneda no podía satisfacer la demanda de efectivo, el directorio de Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión de papel moneda en el extranjero en enero. El lote de los billetes se entregarán en distintas etapas: en primer lugar, se van a recibir 20.000.000 a finales de octubre, 130.000.000 en noviembre y 80.000.000 en diciembre. A su vez, se espera la llegada de 540.000.000 de billetes extras entre marzo y julio de 2025, procedentes de Malta.

En el billete de $20.000, el de mayor denominación nacional, el protagonista será Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Nacional de 1853. "Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", describió el BCRA.

Se está llevando a cabo una programación para preparar los cajeros automáticos para la inclusión del billete de $20.000. Los bancos esperan que este proceso sea más eficiente, basándose en la experiencia adquirida con los billetes de $10.000.

Cómo serán los nuevos billetes de $20.000

En el billete de $20.000 el protagonista será Juan Bautista Alberdi, el padre de la Constitución Nacional de 1853. "Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", describió el Banco.

Y continuó: "Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina".Y continuó: "Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina".

Te puede interesar

La ANMAT oficializó la baja de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, involucrados en la causa del fentanilo contaminado

El organismo ya había inhibido las actividades de ambas firmas y prohibido la comercialización de todos sus productos.

Ejecutó a un hombre por un supuesto piropo a su esposa: lo atraparon meses después escondido en un pozo

El acusado estuvo prófugo desde octubre de 2025. Cayó tras intentar escapar de la Policía en un operativo en el norte del Gran Buenos Aires.

La CGT anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 30 de abril

La CGT anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 30 de abril

Gendarmería desbarató el cargamento de un camión que debía pasar por San Juan: trasladaba más de 100 kilos de marihuana y 50 de cocaína

Los uniformados lo descubrieron sobre la Ruta 9, en Tucumán, camino hacia Mendoza. La drogada estaba mezclada en cajones de limones. Dos detenidos. El antecedente en San Juan.

Histórico: tres árbitros argentinos fueron designados para el Mundial 2026

La FIFA confirmó la presencia de Yael Falcón Pérez, Darío Herrera y Facundo Tello. Será la primera vez que Argentina tenga tres jueces principales en una Copa del Mundo.

Los pasajes de Adorni y su esposa en Nueva York costaron más de USD 10 mil y la reserva salió a nombre de “Jefatura.gob.ar”

Se trata de información que recibió la Justicia sobre el vuelo de regreso del jefe de Gabinete y Bettina Angeletti luego de la Argentina Week.

AFA: la fiscalía pidió agravar la acusación contra Tapia y Toviggino por la multimillonaria retención indebida de aportes

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial advirtió que al procesarlos se dejaron de lado delitos vinculados a retenciones por publicidad a los clubes de fútbol y pidió incluirlos. Decidirá la Cámara del fuero.