Las empresas de medicina prepaga dejarán de triangular aportes con las obras sociales

Así lo dispondrá el Gobierno nacional la semana próxima.

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicará la semana próxima una resolución según la cual desde el 1 de diciembre de 2024 todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados, total o parcialmente, con fondos provenientes de la seguridad social deberán inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.

De esta manera, ya no será necesario para los trabajadores registrados, pasar por una obra social sindical para que esta, luego, derive esos aportes a la empresa de medicina, según destaca una nota publicada por el diario Clarín que cita fuentes oficiales.

 El nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, mantuvo reuniones con representantes de las obras sociales y prepagas más importantes para informarles de esta medida.

Swiss Medical, una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país, ya obtuvo el ingreso al Registro, por lo cual los trabajadores registrados que quieran atenderse con esa prestadora no deberán canalizar sus aportes a través de una obra social para acceder a sus servicios.

Esa medida fue anunciada el jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien consideró que este paso permite a los trabajadores registrados "derivar sus aportes de manera directa y sin tener que pagarle ninguna de las obras sociales fantasmas que ofician de intermediarias y que se quedaban, por supuesto, con un pedazo de la comisión, de lo que aportaban". 

Adorni destacó que "el Gobierno celebra esta decisión de Swiss Médical e invita a las demás empresas a adherir al sistema". Ahora, no habría una "invitación" sino que las empresas de medicina deberán inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud.

Al iniciar su gestión, el Presidente Javier Milei desreguló el sistema de Salud, lo que permitió que los beneficiarios puedan elegir derivar sus aportes y contribuciones a una Obra Social o a una Entidad de Medicina Prepaga, en forma directa y evitando intermediarios. 

Esto se dio a través del DNU 70/23, que modificó las Leyes Nº 23.660 y Nº 23.661 que incorporaron como Agentes del Seguro al Sistema Nacional del Seguro de Salud a las entidades comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 26.682, es decir, a las empresas de medicina prepaga.

Te puede interesar

Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A

<div>El Xeneize busc&oacute; continuar en la senda de la victoria luego de ganar ante Newell's por 2 a 0 en La Bombonera, pero volvi&oacute; a trastabillar de visitante. El juvenil Zufiaurre hizo su primer gol con Boca.</div>

Cúneo Libarona defendió el proyecto para bajar la edad de imputabilidad: "El chico de 14 años sabe perfectamente lo que hace”

<div>El ministro de Justicia de la Naci&oacute;n rechaz&oacute; los argumentos de quienes se oponen a la reforma.</div>

Defendió a la hija de su pareja en una pelea y lo mataron de una patada en la cabeza

<div>Lucas Nahuel Larroque (30) fue atacado brutalmente cuando intentaba separar una discusi&oacute;n entre adolescentes a la salida de un boliche.</div>

Copa Davis: Argentina perdió la serie 3-2 ante Corea del Sur y deberá jugar la permanencia

<div>El equipo nacional qued&oacute; eliminado en la primera ronda de los Qualifiers 2026 frente al conjunto asi&aacute;tico y tendr&aacute; que ganar el repechaje de septiembre.</div>

Afirman que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista

<div>El periodista Nicol&aacute;s Wi&ntilde;azki hizo la revelaci&oacute;n en el programa de &ldquo;La Chiqui&rdquo; este s&aacute;bado.</div>

Milei devolvió el sable de San Martín a los Granaderos en un acto cargado de simbolismo

<div>A 212 a&ntilde;os de la Batalla de San Lorenzo, el presidente Javier Milei encabez&oacute; la entrega del sable corvo del Libertador al Regimiento de Granaderos a Caballo y destac&oacute; su valor como emblema de la libertad y la identidad nacional.</div>

Los bancos rechazan que la reforma laboral habilite a las billeteras virtuales para el pago de sueldos

<div>La Asociaci&oacute;n de Bancos P&uacute;blicos y Privados de la Rep&uacute;blica Argentina solicit&oacute; que no se habilite el uso de billeteras virtuales para el cobro de salarios en el proyecto de reforma laboral. Advierten riesgos en seguridad y efectos negativos en la inversi&oacute;n y el empleo.</div>

River sufrió una goleada histórica en el Monumental ante Tigre

<div>El equipo de Marcelo Gallardo perdi&oacute; 4 a 1 como local con Tigre. El Millonario mostr&oacute; falencias en el juego de equipo. Algunos hinchas se retiraron del estadio antes que concluya el partido.</div>