La Agrotécnica de Valle Fértil deslumbró en evento nacional de gastronomía

La Agrotécnica de Valle Fértil, con su proyecto "Tierra de Vainas", se presentó en el Centro Cultural Conte Grand, en donde se ofrece un espacio para todos aquellos que disfruten del arte gastronómico, con el evento “CocinArte”, un encuentro que reúne a referentes del rubro para brindar clases en vivo y demostraciones de platos exóticos.

Los días jueves 10 y viernes 11, el Centro Cultural Conte Grand ofrece un espacio libre y gratuito para todos aquellos que disfruten del arte gastronómico. La propuesta se denomina “CocinArte”, un encuentro que reúne a referentes del rubro para brindar clases en vivo y demostraciones de platos exóticos. 

En la oportunidad, la ya afamada Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino de Valle Fértil dijo presente en este evento nacional tan importante del arte culinario. 

Cocinarte San Juan se enriqueció con la participación de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil; juntos, celebramos la diversidad y el aprendizaje continuo.

La institución vallista desplegó su esplendoroso stand, captando la atención de los visitantes. 

Los Alumnos Pablo Álvarez, Ezequiel Rojas, Lucas Galdeano, Agostina Cortez, Nazarena Ontivero, Emilia Díaz, de séptimo año, con gran entusiasmo pudieron exponer y brindar degustaciones sobre el ya reconocido proyecto Tierra de Vainas, en las instalaciones de Centro Cultural Conté Grand.

Acompañaron la docente Prof.. María Alejandra Ortiz y coordinador Prof. José Díaz, el regente Prof. Ernesto Contreras y la Srta. Paola Cortez. 

Desde la institución, "agradecen a todos los que hacen posible que la Institución esté presente en este interesante e importante evento gastronómico nacional. Asimismo también, a la Municipalidad de Valle Fértil."

"Y un especial agradecimiento y felicitaciones a los estudiantes, quienes demostraron que la pasión por la cocina y el desarrollo de productos innovadores no tiene límites." 

Te puede interesar

Ischigualasto sigue sorprendiendo: descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha

Paleontólogos descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha, cuyos restos redefinen lo que se sabía sobre el ascenso de esta familia de animales en su camino hacia el dominio global.

Vandalismo en Valle Fértil: Quemaron la palmera del Dique y rompieron vidrios en las oficinas del Arco de Ingreso

Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.

Operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez

Se llevó a cabo un operativo de apoyo a la producción familiar y sanidad animal en Sierras de Chávez. Un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.

En Valle Fértil: Una a una, las actividades de concientización por el Día del Cáncer de Mama

Habrá diversas actividades para la promoción y prevención del cáncer de mama en las cinco zonas sanitarias. Buscá tu centro de salud más cercano y participá.

Taller dirigido a Adultos Mayores en Baldes de las Chilcas

Este evento surge en un contexto en el que la atención y el apoyo a los adultos mayores se ha vuelto un tema prioritario en las políticas locales, dada la creciente preocupación por el bienestar emocional y social de esta población vulnerable.

¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil

En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.

¡Atención ONG´s de Valle Fértil! Así se tramita el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal de una entidad

El Ministerio de Gobierno recordó que el certificado de vigencia de autoridades y existencia legal es un documento fundamental para asociaciones civiles y fundaciones, ya que acredita su existencia formal, el mandato vigente de sus autoridades y el estado de sus balances .

El turismo volvió a mover la economía en el fin de semana XL: Valle Fértil entre los Dptos. más elegidos

La provincia registró una fuerte afluencia de visitantes en sus principales destinos. Calingasta alcanzó un 80% de ocupación, mientras que Iglesia y Valle Fértil también mostraron un buen movimiento.