Detienen a un hombre que con su vehículo tiraba dos caballos desnutridos y lastimados
El procedimiento fue en Albardón. Además, en los últimos días se hicieron tres infracciones por transporte inadecuado de producto cárnicos.
En los últimos días, personal de la Unidad Rural N°2 de la Policía de San Juan intensificó sus operativos en Albardón para el control de faenamiento y maltrato animal, resultando en la constatación de transporte inadecuado de productos cárnicos. Hasta la fecha, se han registrado tres vehículos implicados en diversas infracciones relacionadas con el mal estado de la carne, el incumplimiento de la cadena de frío y las habilitaciones necesarias para el transporte de estos productos.
Estos procedimientos se realizan en colaboración con el área de Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria de la Provincia, evidenciando un esfuerzo conjunto por garantizar la salud pública y el bienestar animal.
Por otro lado, en una acción específica llevada a cabo este jueves, los agentes de la Policía Rural detuvieron a un hombre de 46 años, de apellido Montaña, quien transportaba dos equinos de manera inapropiada. Los animales estaban atados al paragolpes de su vehículo, lo que provocó la caída de uno de ellos, resultando en lesiones considerables.
La UFI Genérica tomó intervención en este caso, que continúa bajo investigación. El vehículo utilizado para el transporte ha sido secuestrado y los equinos, que presentaban signos de desnutrición, han sido rescatados y están bajo el cuidado de la Policía Rural.
Te puede interesar
Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero
La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.
Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas
Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.
Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras
Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.
Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025
Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.
Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia
El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.
Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada
El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.
Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente
Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.
Construirán un nuevo parque solar en San Juan que generará 300 empleos
Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas