Acto en Valle Fértil en conmemoración a la Diversidad Cultural Americana

Se llevó a cabo el Acto Central del "Día de la Diversidad Cultural Americana", en la Plaza Departamental.

Fotos e información Gentiliza prensa Municipio

En el "Día de la Diversidad Cultural Americana", se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de un día que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del Continente Americano.

Participaron del acto, el Presidente del H.C.D. Jorge Castro junto a la Concejal Carina Calívar, la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero, la Directora del CENS Baldes de las Chilcas Norma de La Vega, el Subsecretario de Gobierno Facundo Noriega y demás autoridades de gobierno, representantes de distintas comunidades indígenas de nuestro departamento, público en general.

Te puede interesar

La Concejal Mónica Rivero realizará Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio

La concejal Sra. Mónica Rivero adelantó a este medio lo que realizará apenas se de apertura al periodo de Sesiones Ordinarias 2025. Entre lo que presentará, Pedido de Informes sobre situación financiera del Municipio, privatización de la Fiesta del Valle, localización de camioneta 4x4, entre otros temas.

¡Imperdible actividad en Valle Fértil! Visitas guiadas al Cerro de la Antena

Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.

Campaña de Desinsectación en Astica

En la localidad de Astica, se realizó un operativo de desinsectación. La delegación municipal, capilla, terminal de ómnibus, centro de salud, C.D.I. y cementerio tuvieron el alcance del operativo.

El gauchaje de Valle Fértil rinde honor a la Difunta Correa con su tradicional Cabalgata de la Fe

Un grupo de gauchos de la localidad de Chucuma y amigos de Villa San Agustín emprendieron el viaje. Los integrantes de la Agrupación Gaucha "Virgen del Valle", recorrerán más de 100 kilómetros movidos por la fe inquebrantable en la Difunta Correa.

Atención Vecinos Vallistos: Recomendaciones y cuidados al momento de adquirir pescados en Semana Santa

En ese marco, el Ministerio de Salud informó que se realizarán operativos de control de calidad en el comercio.

Valle Fértil: El concejal Pedro Lucero cuestiona la falta de transparencia en la organización de la fiesta del 19 de abril

El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.

Exitoso operativo en Valle Fértil de verificación y grabado de autopartes

Estos operativos especiales, enmarcados dentro de la política de seguridad preventiva, tienen como objetivo facilitar el servicio a las comunidades alejadas.

Valle Fértil: entregaron Informes a productores caprinos de Sierra de Chávez

Mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil, se realizó la entrega de Informes de majadas a productores caprinos de Sierra de Chávez.