Acto en Valle Fértil en conmemoración a la Diversidad Cultural Americana
En el "Día de la Diversidad Cultural Americana", se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el diálogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.
Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de un día que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del Continente Americano.
Participaron del acto, el Presidente del H.C.D. Jorge Castro junto a la Concejal Carina Calívar, la Secretaria de Administración y Hacienda María Luisa Romero, la Directora del CENS Baldes de las Chilcas Norma de La Vega, el Subsecretario de Gobierno Facundo Noriega y demás autoridades de gobierno, representantes de distintas comunidades indígenas de nuestro departamento, público en general.