Boca presentó a Gago como nuevo DT: "Tomé la decisión que creí mejor para mí, en lo deportivo y profesional"
En sus primeras palabras como DT del club de la "Ribera", Gago se encargó de dejar en claro las intenciones que espera de Boca con él al mando: "ser un equipo protagonista, con intención ofensiva, que sepa cómo quiere jugar, y que tenga el suficiente peso ofensivo para generar muchas jugadas de gol".
Además, el nuevo entrenador afirmó que es fundamental "la intensidad en la presión, con el objetivo de tener la pelota".
Gago sentenció que "es innegociable que hay que jugar y correr. Cuando tenemos la pelota hay que jugar y, cuando no, tenemos que correr para recuperarla".
Al ser preguntado sobre los referentes, especialmente sobre el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo, con quienes compartió convocatorias en la Selección, Fernando Gago fue tajante y dijo que "el jugador que esté bien va a jugar, independientemente del nombre".
También, "Pintita" aclaró la realidad sobre las semanas previas a su contratación, al confirmar que recién recibió la primera llamada de parte del club el martes pasado. Acerca de su decisión, Gago declaró que fue una elección muy fácil, y la que "creía mejor para mí".
En el tema de las incorporaciones, y con algunos rumores que habían surgido sobre un contacto entre el flamante DT y el mediocampista de la Roma, y surgido en el club, Leandro Paredes, Gago descartó haberse comunicado con el volante ni con cualquier otro jugador, al considerarlo irrespetuoso para los futbolistas.
Sobre ellos, el entrenador opinó que "hay un montón de fortalezas y creo muchísimo en ellos. Creo que a los mejores jugadores los tengo acá en el club".
Además, el exmediocampista del Real Madrid dijo que todavía no hay un esquema definido, y que resta trabajar para hacerlo, y que se encontró con un predio espectacular.
Sobre su polémica salida del fútbol mexicano, Gago argumentó que cree haber actuado de una manera correcta, y aclaró que tenía una cláusula de recisión "por pedido del club".
Ya sobre el cierre de la conferencia de prensa, el nuevo DT posó junto con Juan Román Riquelme, sosteniendo la camiseta del club, y luego lo hizo junto a todo su cuerpo técnico.
Te puede interesar
La pobreza volvió a caer y alcanzó su nivel más bajo desde 2024
<div>El dato representa una caída interanual de 11,4 puntos porcentuales. Todos los detalles.</div>
Detenida en Brasil: La abogada argentina está "desesperada y muerta de miedo"
<div>La Justicia de Río de Janeiro ordenó la prisión preventiva de Agostina Páez, acusada de injuria racial. La abogada expresó su desesperación tras la decisión judicial.</div>
La cuota de carne a Estados Unidos sube a 100.000 toneladas y entusiasma a la cadena cárnica
<div>El acuerdo bilateral amplía en forma inédita el cupo libre de aranceles y podría sumar hasta u$s800 millones anuales en exportaciones.</div>
El Gobierno lanzó la Oficina de Respuesta Oficial para desmentir “noticias falsas”
<div>La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”.</div>
Dejaron a su nieto encerrado en una camioneta para irse de shopping: lo rescató la Policía
<div>En Pilar, un niño de dos años quedó atrapado dentro de una camioneta con ventanillas cerradas mientras hacía mucho calor. Un efectivo intervino para romper el vidrio y rescatarlo.</div>
Polémica en Las Leonas: una jugadora renunció para representar a Alemania
<div>Se trata de Lucina von der Heyde, quien ya fue presentada con el seleccionado germano.</div>
Tragedia: volvían de vacaciones y se estrellaron con un camión; murió un nene y está grave un bebé
<div>La familia era de Berazategui y volvía de sus vacaciones en Bariloche. Además de las víctimas, viajaban la madre, el padre y un joven de 19 años</div>
La Fórmula 1 detalló los salarios de todos sus pilotos: cuánto cobra Franco Colapinto
<div>Un informe especializado reveló cuánto cobrarán los 22 corredores en la próxima temporada. El argentino tendrá uno de los salarios iniciales, en un campeonato donde Verstappen y Hamilton lideran el ranking millonario.</div>