Exitosa caminata en Astica por la lucha y concientización del cáncer de mama

Con una gran concurrencia de participantes, se realizó la segu7nda edición de la caminata por la lucha y concientización del cáncer de mama, en la localidad de Astica. Se sumó a la actividad, una charla a cargo de profesionales destacados de la salud de la provincia de San Juan.

El día 27 de octubre, en la localidad de Astica, departamento Valle Fértil, se llevó la caminata por la lucha y concientización del cáncer de mama.

Contó con una gran concurrencia de mujeres, más de 160 inscriptas, que fueron acompañadas por sus familias y amigos.

En la oportunidad, también se brindó una importante charla. 

La misma estuvo a cargo del médico oncólogo Mauricio Lirussi, Jefe del Banco de Drogas Antineoplásicas de la provincia y director del instituto oncológico San Marcos de la provincia.

Y de la licenciada Florencia Peña, psico-oncóloga integrante de la Unidad de Mama del Hospital Marcial Quiroga, quien trabaja en la detección, prevención, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer de mama.

Dichos profesionales brindaron una excelente charla interactuando con los presentes, sacando dudas y sobre todo, hicieron hincapié en la palabra cáncer, mostrando la importancia de hablar del tema sin miedos ni prejuicios, hablaron de diferentes tipos de cáncer.

Desde la organización, agradecen al doctor Lirussi y a la licenciada Peña porque desde el primer momento dijeron si, sin esperar nada a cambio. Destocar la enorme predisposición y humildad.

Hubieron muchos obsequios, pero más allá de todo, el "abrazo" simbólico que se sintió fue muy muy especial.

Agradecer la concurrencia y esfuerzo que hicieron aquellas mujeres y familias de diferentes localidades del departamento y las que viajaron desde capital para sumarse a este hermoso evento.

Esta es la segunda edición de la caminata. Dicho evento, lo organizaron la Sra. Viviana Chávez y Sra. Gema Monardez.

Este año se sumó la charla de los profesionales, siendo más fructífero el encuentro. Asimismo, agradecen a todos los colaboradores anónimos. 

Te puede interesar

Una astiqueña hizo historia en Tierra de Gigantes

La joven astiqueña Priscila Vildoso logró un excelente resultado en la carrera Tierra de Gigantes. Se posicionó en el 3° lugar del podio de los 14k.

Defensores del Valle sumaron otro triunfo en su haber

En una emocionante jornada deportiva, el equipo "Defensores del Valle", representantes orgullosos de nuestro departamento, se alzó con una impresionante victoria que resonó profundamente en la comunidad vallista.

Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la 6° fecha del campeonato

Este fin de semana se desarrolló la sexta fecha del campeonato de fútbol de Primera División, "Duilio Elizondo". En la nota, los resultados de los encuentros.

¡Martín Garay imparable! Se consagró en "Tierra de Gigantes"

El boxeador y ahora runners, oriundo de Valle Fértil, Martín Garay, logró coronarse en la cuarta edición de Tierra de Gigantes.

¡Una genias! Gimnastas de Valle Fértil se consagraron en San Luis y clasificaron al Nacional

Las mejores gimnastas del país llegaron a la provincia de San Luis para participar del certamen interprovincial, siendo clasificatorio para el torneo nacional. Hubo presencia vallista, de la mano de las gimnastas del Club Sportivo Los Andes. Y tan buena fue su performance, que clasificaron al Nacional.

La UNSJ llega a Valle Fértil con su Feria Educativa Itinerante para presentar carreras y servicios

La Universidad Nacional de San Juan confirmó que el próximo 21 de agosto su Feria Educativa Itinerante llegará a Valle Fértil con una delegación que representará a todas las unidades académicas y más de 60 carreras, además de difundir los servicios estudiantiles que ofrece la institución. Dicha actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y visitará la EAEA y el Colegio FAA.

El programa “Tardes recreativas” pasó por Valle Fértil

Este programa llega a todos los merenderos que brindan asistencia a niños -sin distinción de edad- y en algunos casos, personas mayores. Además de actividades recreativas y contención, se hace entrega de módulos complementarios.