Valle Fértil VERÓNICA GUZMÁN 03/11/2024

Alumnos del Secundario de Usno visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos de Valle Fértil

Los alumnos del secundario de Usno visitaron la Planta, tomando conocimiento del trabajo que se realiza allí, como así también el valor de la separación de residuos en los domicilios como también la importancia de reducir los mismos.
Info y fotos Gentileza prensa Municipio

Los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga de la localidad de Usno, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del departamento de Valle Fértil, en el marco del Proyecto Institucional de Club Ambiental Escolar denominado "Dejando Huellas Verdes en Usno".

Allí fueron recibidos por el Director de Ambiente Alejandro Páez, junto a los operarios quiénes explicaron y demostraron el funcionamiento y su gran desempeño laboral en la misma.

"La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental en la sociedad, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible".

Te puede interesar

Atención Valle Fértil: confirman el día de entrega de módulos para personas con diabetes

La Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias realizará la entrega de los alimentos especiales, desde el 2 hasta el 30 de octubre, para todos los departamentos de la provincia.

Valle Fértil lanza un concurso de cortometrajes por el Día Mundial de la Salud Mental 🎬🧠💚🎥🗣️✨

Este 10 de octubre, te invitan a expresar tu visión sobre la salud mental a través de un CONCURSO DE CORTOMETRAJES. 

Valle Fértil promocionó sus atractivos turísticos en pleno Obelisco porteño

La promoción de Valle Fértil como destino turístico de la región no se detuvo con la finalización de la 30ª Feria Internacional de Turismo (FIT). Conscientes de la importancia de mantener la visibilidad y atraer a nuevos visitantes, el personal municipal se desplazó al icónico Obelisco, símbolo reconocido de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, se distribuyeron bolsas promocionales entre los miles de turistas y residentes que a diario transitan por esa emblemática zona. 

Para mañana viernes, hay alerta por fuerte viento para Valle Fértil

El SMN prevé una jornada de jueves fresca, con una máxima de 23°C, pero el viernes la temperatura trepará hasta los 32°C. El cambio estará acompañado por fuertes vientos y rige un alerta amarilla para varios departamentos de la provincia.

Valle Fértil: Emotivo homenaje de "Desafiando al Futuro" a los educadores jubilados

Por segunda vez, de manera consecutiva, se realizó la cena de gala organizada por la Asociación Desafiando el Futuro, con un ambiente de celebración y reconocimiento en la comunidad de Valle Fértil.

Náutica refuerza los controles en Valle Fértil y otros diques ante la suba del caudal

La cobertura será en los diques de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento y Valle Fértil, además del río habilitado para bañistas, en Calle Las Moras.

Homenaje en Valle Fértil: imponen el nombre de “Carlos Heredia” al Destacamento de Bomberos de Astica 🚒🎖️👏👨‍🚒🌵🏛️

Con gran solemnidad y emotividad, se llevó a cabo la imposición del nombre “Carlos Heredia” al Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios en Astica, un gesto que rinde homenaje a un hombre cuya vida estuvo marcada por un profundo compromiso con el servicio público.

Valle Fértil marcó una fuerte presencia en la FIT 2026 para desarrollar su turismo 🗺️✨🎒📈🌐🤝

Gran balance para Valle Fértil en la FIT 2026: acuerdos estratégicos e impulso al turismo.