Se viene una nueva jornada del Plan de Alfabetización: ¿Qué pasará con las clases?

Desde el Ministerio de Educación indicaron cómo será el trabajo que se dará en todas las escuelas sanjuaninas.

Este jueves 7 de noviembre, todas las escuelas de San Juan se sumarán a las actividades del Plan Provincial de Alfabetización "Comprendo y Aprendo 2024-2027".

A diferencia de lo que ocurrió en etapas anteriores, el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que no habrá suspensión de clases: las jornadas se desarrollarán en el horario habitual y con la duración correspondiente a cada nivel educativo.

 La jornada, que representa la tercera fase de este plan de alfabetización, involucrará a todas las instituciones educativas de gestión estatal y privada en San Juan, abarcando todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial. Según el Ministerio, esta iniciativa apunta a reforzar las habilidades de comprensión lectora y aprendizaje en los estudiantes, quienes participarán activamente durante su horario regular de clases.

Con esta dinámica, el Plan "Comprendo y Aprendo 2024-2027" busca integrar de manera directa a los alumnos en los procesos de aprendizaje, manteniendo la continuidad escolar y sin alterar el calendario de actividades.

Te puede interesar

Atacó a su pareja y casi la mata: fue condenado a 8 años de cárcel

El Tribunal declaró la culpabilidad del Luis Piñones, pero descartó la imputación por tentativa de femicidio, lo que atenuó considerablemente la penal.

San Juan, por ahora, seguirá teniendo el beneficio de “Zona Fría” en la tarifa de gas

La Cámara de Diputados rechazó la eliminación del Capítulo XI del Presupuesto 2026. San Juan y otras provincias seguirán beneficiándose de tarifas de gas reducidas.

El Gobierno confirmó cuándo será el asueto administrativo en San Juan

La medida alcanza a la administración pública provincial y establece que no habrá atención al público, salvo guardias mínimas en los servicios esenciales.

Condenan a seis meses de prisión a un hombre por violencia y hostigamiento contra su ex pareja

Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado realizado por la Unidad Fiscal CAVIG por amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial hacia su ex pareja. El acusado violó la prohibición de acercamiento ordenada por el tribunal y ejerció violencia física y psicológica durante años.

Un ex intendente de Caucete chocó contra un árbol en San Martín

Se trata de Juan Elizondo quien conducía su vehículo y se estrelló en la zona calle San Isidro y Carril.

RedTulum definió horarios especiales para las fiestas

El servicio ajustará su esquema de funcionamiento en cuatro fechas clave de diciembre y enero. Días hábiles extendidos y jornadas con modalidad de feriado forman parte del cronograma previsto.

"Tierra Nuestra" la marca que identificará a las Pasas de San Juan con sello de origen

Lo que se buscó es que la marca no solo fuera estéticamente atractiva, sino también conceptualmente sólida, reflejando la esencia del producto y su vinculación geográfica.

El Gobierno confirmó que se viene un aumento para los empleados contratados: Enterate cuándo se aplicará

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.