Fernando Signorini presenta en Valle Fértil una charla sobre el fútbol y la preparación física

El reconocido preparador físico Fernando Signorini, una de los más destacados en el ámbito del fútbol nacional, se presentará este próximo viernes 8 de noviembre en Valle Fértil.

La cita será este viernes 8 de noviembre, a las 19 horas, en el Club Los Andes, ubicado  en calle Catamarca y Laprida, en villa San Agustín, con entrada libre y gratuita.

La jornada está destinada a jugadores, deportistas, entrenadores y estudiantes interesados en la preparación física de alto rendimiento.

Signorini, oriundo de Lincoln (Buenos Aires) y con más de 50 años de experiencia en el mundo del fútbol, es conocido por haber sido el preparador físico de dos de los más grandes jugadores de la historia: Diego Maradona y Lionel Messi. Su vasta trayectoria incluye su rol como entrenador personal de Maradona entre 1983 y 1994, y su trabajo en la Selección Argentina y diversos clubes tanto nacionales como internacionales.

A lo largo de su carrera, Signorini también ha estado presente en cuatro Copas del Mundo (1986, 1990, 1994 y 2010), trabajando con figuras como César Luis Menotti y Carlos Bilardo. Fue un pilar fundamental en el mar de logros de Maradona, tanto en la selección como en clubes como Barcelona, Napoli, y Boca Juniors. Además, fue responsable de la preparación física en el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la conducción de "El Diez".

En su charla de mañana en San Juan, Signorini compartirá sus conocimientos y experiencias en el mundo del fútbol de alto rendimiento, abordando aspectos clave de la preparación física, la mentalidad de los grandes deportistas y las claves de su trabajo con Maradona y Messi. Este evento es una oportunidad única para quienes se interesan por el deporte en su más alto nivel, con un enfoque profesional y enriquecedor.

Signorini también es autor de varios libros, entre ellos "Diego, desde adentro", donde narra su experiencia personal con Maradona y ofrece una mirada íntima sobre la vida del astro argentino.

Junto a Signorini, disertarán Eliana Lepez (Master Coach) y el Lic. Santiago de la Torre (Piscologo deportivo), integrantes del programa de la Secretaria de Deporte denominado "Construyendo Valores", cuyo objetivo principal consiste en efectivizar la siembra de valores, la disciplina, los hábitos saludables, el involucramiento, el trabajo de equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional, la inteligencia social, los juegos mentales funcionales, etc.

Los interesados en asistir a la charla podrán hacerlo sin costo alguno, lo que abre las puertas a una jornada educativa y enriquecedora para la comunidad deportiva de San Juan.

Este evento es parte de un ciclo de conferencias y actividades destinadas a fomentar el conocimiento y la formación en diversas disciplinas deportivas, que buscan inspirar y capacitar a las futuras generaciones de deportistas y entrenadores.

Te puede interesar

Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones

Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.

Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez

El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.

Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey

Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.

20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial

La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.

Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas

Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.

Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital

Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.