Fernando Signorini presenta en Valle Fértil una charla sobre el fútbol y la preparación física

El reconocido preparador físico Fernando Signorini, una de los más destacados en el ámbito del fútbol nacional, se presentará este próximo viernes 8 de noviembre en Valle Fértil.

La cita será este viernes 8 de noviembre, a las 19 horas, en el Club Los Andes, ubicado  en calle Catamarca y Laprida, en villa San Agustín, con entrada libre y gratuita.

La jornada está destinada a jugadores, deportistas, entrenadores y estudiantes interesados en la preparación física de alto rendimiento.

Signorini, oriundo de Lincoln (Buenos Aires) y con más de 50 años de experiencia en el mundo del fútbol, es conocido por haber sido el preparador físico de dos de los más grandes jugadores de la historia: Diego Maradona y Lionel Messi. Su vasta trayectoria incluye su rol como entrenador personal de Maradona entre 1983 y 1994, y su trabajo en la Selección Argentina y diversos clubes tanto nacionales como internacionales.

A lo largo de su carrera, Signorini también ha estado presente en cuatro Copas del Mundo (1986, 1990, 1994 y 2010), trabajando con figuras como César Luis Menotti y Carlos Bilardo. Fue un pilar fundamental en el mar de logros de Maradona, tanto en la selección como en clubes como Barcelona, Napoli, y Boca Juniors. Además, fue responsable de la preparación física en el Mundial de Sudáfrica 2010, bajo la conducción de "El Diez".

En su charla de mañana en San Juan, Signorini compartirá sus conocimientos y experiencias en el mundo del fútbol de alto rendimiento, abordando aspectos clave de la preparación física, la mentalidad de los grandes deportistas y las claves de su trabajo con Maradona y Messi. Este evento es una oportunidad única para quienes se interesan por el deporte en su más alto nivel, con un enfoque profesional y enriquecedor.

Signorini también es autor de varios libros, entre ellos "Diego, desde adentro", donde narra su experiencia personal con Maradona y ofrece una mirada íntima sobre la vida del astro argentino.

Junto a Signorini, disertarán Eliana Lepez (Master Coach) y el Lic. Santiago de la Torre (Piscologo deportivo), integrantes del programa de la Secretaria de Deporte denominado "Construyendo Valores", cuyo objetivo principal consiste en efectivizar la siembra de valores, la disciplina, los hábitos saludables, el involucramiento, el trabajo de equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional, la inteligencia social, los juegos mentales funcionales, etc.

Los interesados en asistir a la charla podrán hacerlo sin costo alguno, lo que abre las puertas a una jornada educativa y enriquecedora para la comunidad deportiva de San Juan.

Este evento es parte de un ciclo de conferencias y actividades destinadas a fomentar el conocimiento y la formación en diversas disciplinas deportivas, que buscan inspirar y capacitar a las futuras generaciones de deportistas y entrenadores.

Te puede interesar

El Día del Niño se celebró en los CAPS de Valle Fértil y demás departamentos 🏥🎈👦👩‍⚕️🍿🎨

En un ambiente festivo, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de distintas Zonas Sanitarias de San Juan organizaron jornadas diseñadas especialmente para los más pequeños, llenas de alegría y diversión. 

Prestadores de Valle Fértil y demás Dptos. se capacitaron para potenciar la oferta turística 📈🏨👩‍💼🛎️✨

A través del Programa San Juan Capacita en Turismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte entregó certificados a quienes completaron 20 talleres de formación. Más de 1.000 participantes que finalizaron las distintas capacitaciones  que se dictaron en los distintos departamentos.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Iniciarán obras en Valle Fértil ante el riesgo de crecidas 🏞️🚧🧱🚚🛡️

La COPRE prosigue con el plan preventivo de obras, recuperación de infraestructura y relevamientos para anticiparse a los caudales previstos para el verano.

San Juan activa la búsqueda en los departamentos para el certamen "Emprendedora del Sol" ☀️🎒👚🍯👩‍🎨🎨

Funcionarios se reunieron con representantes de los municipios para coordinar la seleccionar de las candidatas departamentales a Emprendedora del Sol.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

San Juan bajo alerta de vientos fuertes para el sábado ⚠️💨🌀🌬️🏠🚩

El aviso oficial advierte por la presencia de un fenómeno violento que afectará a varios sectores de la provincia durante este sábado.