Emotivo acto por el 118º aniversario de la Escuela Provincia de Formosa
El mismo se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria y contó con la presencia de autoridades de gobierno y educativas, comunidad educativa, familias y vecinos que se reunieron para conmemorar un nuevo aniversario de la creación de la centenaria institución.
Cuántos recuerdos, cuántas emociones generan este tipo de acontecimientos y más aún, tratándose de una escuela. Es que 118 años no han pasado en vano en la Escuela Provincia de Formosa, por la cantidad y variedad de actividades que la caracterizan y que hace que decenas de personas, en distintas circunstancias, la recuerden tras su paso por ella.
Se llevó a cabo el acto conmemorativo al 118° Aniversario de la Escuela N° 722 Provincia de Formosa y Muestra Anual de Educación Primaria.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Departamental Prof. Mario Riveros, el Presidente del H.C.D. Jorge Castro, la Concejal Mónica Riveros, la Supervisora de Zona 21 Nivel Primario Lic. Graciela Domínguez, el Coordinador del Parque Provincial Ischigualasto Juan Pablo Teja Godoy, Coordinador Adjunto del Parque Ischigualasto Sr. Gerardo Schiano, el rector del Colegio Superior Nº 1 F.A.A. Prof. Omar Reinoso, el Regente de la E.A.E.A. Prof. Ernesto Contreras, el Cura Párroco Alfredo Quero, la Directora Rosita Silva, el Cabo 2° de Infantería de Marina retirado Sr. Cortéz José Aristóbulo, docentes jubilados, autoridades departamentales y público en general.
Se dio inicio con la presentación de autoridades; el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas y el izamiento del pabellón nacional. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se leyó una reseña histórica, poesía alusiva y brindó su discurso el vicedirector de la casa anfitriona, Prof. Ricardo Jofré.
Seguidamente se procedió a la entrega de una distinción póstuma al Sr. Domingo Schiano. Recibió de parte de las autoridades de la institución su familia.
Luego de la parte protocolar. llegó el momento de la parte artística, mostrando su talento la Campeona Nacional de Malambo Valentina Villalón. Asimismo, integrantes del Adulto Mayor también deleitaron a los presentes con danzas folclóricas.
Concluido el acto, se puso a disposición de los presentes, la Muestra Anual de Educación Primaria.
Muy destacable la ornamentación que le dio un colorido y un ambiente muy particular con los diferentes stands de los distintos grados, con una perfección y colorido para el aplauso.
Te puede interesar
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas
Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.