Valle Fértil CARLOS ROJAS 10/11/2024

Fernando Signorini dio una masterclass en Valle Fértil

El experimentado preparador físico, que trabajó con Diego Maradona y Leonel Messi entre otros, compartió sus conocimientos y experiencias en Valle Fértil.

Fotos Gentileza Radio Valle Fértil Vibra

El experimentado preparador físico, que trabajó con Diego Maradona y Leonel Messi entre otros, compartió sus conocimientos y experiencias en el Club Los Andes, en el departamento Valle Fértil. 

Junto con Signorini disertaron Eliana Lepez (Master Coach) y el Lic. Santiago de la Torre (Psicólogo Deportivo), integrantes del programa de la Secretaría de Deporte denominado "Construyendo Valores".

Dicho programa tiene como objetivo principal, efectivizar la siembra de valores, la disciplina, los hábitos saludables, el involucramiento, el trabajo de equipo, como así también el liderazgo, la inteligencia emocional, la inteligencia social, y los juegos mentales funcionales, entre otros aspectos.

La charla se dio en el Club Los Andes, ubicado en calle Catamarca y Laprida, en Villa San Agustín, y estuvo destinada a deportistas, entrenadores y estudiantes interesados en la preparación física de alto rendimiento. 

En una clase magistral en nuestra provincia, Signorini compartió sus conocimientos y experiencias en el mundo del fútbol de alto rendimiento, abordando aspectos clave de la preparación física, la mentalidad de los grandes deportistas y las claves de su trabajo, con figuras como Maradona y Messi, entre otros. Contó sus vivencias y algunas anécdotas en el mundo del futbol, y fue consultado por las personas presentes en el lugar.

El evento convocó a familias, entrenadores y jóvenes, quienes disfrutaron de una jornada enriquecedora y de inspiración para el crecimiento de los más pequeños.

Quién es Signorini
Fernando Signorini nació un 07/12/1950 en Lincoln, Provincia de Buenos Aires. Profesor de Educación Física y preparador de futbolistas, Egresado del INEF Colegio “Nuestra Señora” de Lincoln en 1973.

Cursando el 2° año del INEF en Lincoln, comenzó a trabajar como preparador físico de fútbol en el Club Rivadavia de Lincoln, ocupando ese puesto de 1973 a 1982, período en el cual, también tuvo tres designaciones como preparador físico de la selección de la Liga Oeste, participante del Campeonato Argentino de Fútbol.

En 1982 pasó al Club Atlético Quiroga, de 9 de Julio, pero al año siguiente volvió a Rivadavia, de su Lincoln natal, para lograr ese año viajar a Europa y ampliar sus conocimientos en preparación física. Fue en España, en donde llegó la gran oportunidad de su carrera, ya que a partir de noviembre de 1983, comenzó su labor como preparador físico de Diego Maradona en el Fútbol Club Barcelona, siguiendo con el astro argentino en su paso al Napoli de Italia hasta abril de 1991. Fueron siete temporadas en las que su equipo ganó dos scudetos, una Copa de la U.E.F.A y la Copa Italia.

Junto al “10” estuvo a su lado en los Campeonatos Mundiales de México 86, Italia 90 y EE.UU 94, acompañando al astro argentino en su paso por el Sevilla de España y también formando parte del cuerpo técnico en Racing de Avellaneda.

Trabajó con varios DT del fútbol argentino y en el exterior. En 1995 con el Banfield de Vicente Rodríguez, en 1996 en Independiente de Avellaneda con Cesar Luis Menotti y junto a este entrenador pasó por Rosario Central, Sampdoria de Italia y Tecos de Guadalajara, en México.

Te puede interesar

¡Atención Vallistos! RedTulum ya está disponible en Google Maps: Se puede consultar paradas, recorridos y horarios

La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.

Mónica Fernández, candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol 2025: Producción realizó la presentación oficial

Una de las 19 representantes departamentales se quedará con el título, que se conocerá tras la elección que se realizará durante la celebración. Y Valle Fértil ya tiene su candidata. Mónica Fernández, de Usno, con su proyecto "Iniciativa Saquito".

Brillante participación de la Agrotécnica de Valle Fértil en el 1° Congreso Provincial sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino estuvo presente en el primer Congreso provincial con ponencias de los proyectos "Experiencias de Agrolab3D con IA" y "La música nos une". Una brillante exposición que dejó expuesto el loable trabajo que viene desarrollando la institución vallista.

Producción llegará a Valle Fértil para brindar información sobre líneas de financiamiento

El Gobierno de San Juan desarrolla un esquema de trabajo territorial que permitirá acercar información y asesoramiento sobre herramientas financieras a pymes y emprendedores de los 19 departamentos.

Valle Fértil y 6 municipios más a punto de perder el reclamo por cargos en la boleta de la luz porque no avanzaron en el juicio

Nación pidió que las causas sean dadas de baja porque los expedientes iniciados por las comunas no tuvieron movimiento por más de seis meses. En la mira están Chimbas, Rawson, Sarmiento, Valle Fértil, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín.

En Valle Fértil: Están en funcionamiento las perforaciones que refuerzan el sistema de riego

Estos trabajos permiten que se rieguen casi 300 ha que se vieron seriamente afectados por la sequía en los últimos dos años.

Miden la fluidez lectora en alumnos de Valle Fértil y demás Dptos.

Presentaron una innovadora aplicación que permitirá evaluar la fluidez lectora de miles de estudiantes. Más de 400 docentes ya están capacitados para llevar adelante esta importante iniciativa en las aulas.

Nuevo beneficio de RedTulum: Se podrá ahorrar hasta $10.000 mensuales abonando el pasaje con débito

Tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.