El gobernador Orrego separó de su cargo al secretario de Seguridad Gustavo Sánchez
En su lugar asumirá de manera interina Sandra Chamarro. En pocos días se anunciará el reemplazante en esta área.
Este viernes se conoció la noticia que el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, tomó la decisión de separar del cargo al ahora exsecretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
"El Gobierno de la Provincia de San Juan informa que, por decisión del señor gobernador, Marcelo Orrego, el señor Gustavo Sánchez ha sido separado de su cargo como secretario de Seguridad", señaló el comunicado oficial.
Los motivos de esta determinación se dan de acuerdo a un proceso de reestructuración y fortalecimiento de las políticas de seguridad.
Además, trascendió que en reemplazo quedará de manera interina Sandra Chamarro, actual subsecretaria, hasta que se defina el nuevo titular en Seguridad.
A la vez que el Gobierno provincial agradeció el trabajo realizado por Sánchez al frente de un área tan sensible como es la seguridad de la provincia.
Por otra parte, la gestión de Orrego indicó que "reafirma su compromiso con la mejora continua en las políticas públicas de seguridad".
Cabe recordar que entre Sánchez y el exjefe de Policía, Eduardo Lirola, se produjeron en julio algunos "chispazos" que obligaron a este último a dejar su cargo.
Te puede interesar
En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras
El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.
Cayó la banda que escaneaba los ojos a cambio de dinero
Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.
San Juan sumó a Vallecito en la red de conectividad provincial
San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.
Dieron a conocer la causa de muerte del chofer que falleció en el Villicum
Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.
Por cometer un delito, cayó el "Pichuco", un peligroso asesino que estaba prófugo
El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.
Plan de mantenimiento para garantizar redes de gas seguras en las escuelas
Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.
Detenidos cuando traspasaban de un camión a otro la carga de pasas robadas
El hecho se produjo en el departamento Caucete, siendo alertada la Policía por el encargado de la finca de donde salió el botín.
Un hombre se descompensó mientras conducía un camión y murió
El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.