Reino Unido: Unos encapuchados asaltan el castillo de Windsor mientras dormían el príncipe Guillermo y Kate Middleton

Dos personas han forzado la puerta y han entrado al lugar donde residen el príncipe Guillermo, su mujer y sus tres hijos.

La prensa británica ha hecho públicos unos hechos sucedidos a la Corona británica que han dejado a muchos sorprendidos y preocupados. Se trata del asalto que han sufrido el príncipe Guillermo, su mujer Kate Middleton y sus tres hijos mientras dormían. Pese a que todo ha quedado en un susto, ahora se han extremado las medidas de seguridad para la familia real.

Unos individuos enmascarados saltaron la valla del Castillo de Windsor y lograron infiltrarse en la propiedad de la Casa Real. Según fuentes, los dos intrusos bloquearon y forzaron la puerta de seguridad utilizando un camión, lo que les permitió acceder a la finca. Esa misma puerta es una de las que los príncipes de Gales suelen utilizar de forma habitual para entrar y salir de la finca.

A escasos metros del lugar donde se produjo el asalto, dormían el príncipe Guillermo y toda su familia. La pareja y sus tres hijos viven habitualmente en Adelaide Cottage, una casa situada dentro del completo de Windsor. Por suerte, ninguno de estos ha sufrido daños y el matrimonio del rey Carlos III y su mujer, Camila, no se encontraban en ese momento allí.

Cómo sucedieron los hechos
Este último acontecimiento ha hecho saltar todas las alarmas, además de que pone en peligro tanto los movimientos de los reyes y su familia, como la eficacia del trabajo de seguridad que hacen los vigilantes y seguratas de la Familia Real. Según ha contado la revista Hello: “Los agresores entraron en un edificio de una granja y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo”.

 Además, estuvieron yendo por varias zonas de la residencia, exactamente las de Old Windsor y Datchet. Según asegura la revista y ha contado la policía, “No se han realizado arrestos y hay una investigación en curso”. Además, fuentes como el Dailymail, han comentado que: “Los asaltantes debieron estar observando los movimientos en el castillo de Windsor durante un buen tiempo”.

El foco se ha puesto en cuestionar, si la familia real está protegida lo suficientemente bien como para que no corra peligro su vida, ya que las alarmas sonaron, pero no lo hicieron hasta que destrozaron la puerta de seguridad. Esto supone, que hasta ese momento, los asaltantes pudieron caminar por la zona del castillo sin problema, algo que podría haber acabado en desgracia.

Te puede interesar

Un hombre murió al ser absorbido por el motor de un avión que se preparaba para despegar

Las autoridades investigan quién es la víctima y por qué estaba en la pista.

Inundaciones en Texas: 20 nenas de un campamento desaparecidas y al menos 24 muertos confirmados

Las lluvias torrenciales provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, arrasando campamentos y comunidades rurales en plena festividad del 4 de julio.

Al menos 27 personas resultaron heridas por una gran explosión en una gasolinera en Roma: dos están graves

La potente deflagración, que se escuchó en toda la ciudad, ocurrió en torno a las 8:00 hora local en el barrio del Prenestino, en el sureste de la capital

El jugador del Liverpool Diogo Jota murió en un accidente de tránsito

El portugués viajaba junto con su hermano, André Felipe, quien también falleció.

Trump amenazó a Elon Musk con deportarlo a Sudáfrica

El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.

Investigan femicidio de tiktoker

La tiktoker de 19 años fue identificada por sus tatuajes.

Conflicto Israel - Irán: el presidente del régimen persa confirmó "el fin de la guerra de 12 días"

Por otro lado, Masoud Pezeshkian dijo que Teherán estaba dispuesto a resolver los problemas con Estados Unidos sobre la base del marco internacional, durante una llamada telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman

Pese al alto el fuego anunciado por Donald Trump, Irán lanzó misiles a Israel

Fue horas después de que el presidente de Estados Unidos informara acerca del supuesto fin de "la guerra de los 12 días", decisión en principio desconocida por autoridades iraníes.