Se viene la maratón de los Juegos Intercolegiales

Participarán chicos que compitieron este año en los 19 departamentos.

El estadio Aldo Cantoni será escenario el día viernes 29 de noviembre de la maratón de los Juegos Intercolegiales, competencia escolar más importante en nuestra provincia. Se espera que en este evento estén presentes 10.000 chicos, de los 23.000 que compitieron hasta principio de mes en estos juegos provinciales. En ese número están incluidos alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

La actividad comenzará a las 9:00 con las acreditaciones y entrega de indumentaria deportiva para los participantes, incluyendo los chicos que ganaron sus pruebas en departamentos alejados, como Jáchal, Calingasta, Iglesia y Valle Fértil.

Con respecto al recorrido, los estudiantes secundarios largarán y finalizarán en el ingreso del Estadio Aldo Cantoni, sobre calle Urquiza, mientras que los alumnos primarios iniciarán frente al Lawn Tenis y concluirán en el Estadio. Ambas instancias incluye parte del trayecto por el interior del Parque de Mayo.

 Sobre los Juegos Intercolegiales
La competencia se realizó desde el 1 de octubre hasta el 6 de noviembre en nuestra provincia, incluyendo seis disciplinas deportivas, como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, hándbol y vóleibol, y llegando a los 19 departamentos.

La Secretaría de Deporte, a través de la Subsecretaría de Deporte Social y con el apoyo de la Subsecretaría de Alto Rendimiento, llevó esta propuesta adelante. Estos juegos se realizaron en ambas ramas, femenina y masculina, en categorías sub 12, para el último año del nivel primario, y sub 14, para los dos primeros años del nivel secundario.

Este evento fomenta distintos valores, como compañerismo, inclusión y desarrollo integral de los deportistas, además de explorar distintas habilidades deportivas y tener la oportunidad los chicos de alcanzar su máximo potencial.

Te puede interesar

Crimen del jubilado: Dieron a conocer lo que sucedió antes y después del asesinato

Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.

Crimen del jubilado: imputaron al cuidacoches y quedó preso

El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.

Estos son los pasos para inscribirse en el segundo sorteo del IPV

Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.

Elecciones Legislativas: Ya están definidos los lugares que ocuparán en la boleta única los frentes electorales que compiten en San Juan

El sorteo se hizo en el Juzgado Electoral Federal y fue ante los apoderados de los espacios políticos. Mirá el orden que les tocó.

Sorteo de viviendas: Este es el cronograma oficial

El 25 de septiembre se realizará el segundo sorteo de viviendas de la gestión. Los interesados podrán elegir el barrio entre el 1 al 8 septiembre.

Las clases serán con normalidad para los turnos tarde, vespertino y nocturno

Tras la alerta por viento Zonda y viento del Sur, se suspendieron las clases de la mañana en San Juan, mientras que los turnos tarde, vespertino y nocturno se desarrollarán con normalidad.

Red Tulum: desde septiembre se podrá pagar el boleto con tarjetas y billeteras virtuales

La ministra de Gobierno, Laura Palma, anunció que las unidades se irán equipando progresivamente con nuevas máquinas que aceptarán distintos medios de pago.

Omar "El Guascazo" Pérez aceptó la pena perpetua por el femicidio de Yanina Pérez

El inicio del proceso se vio marcado por incidentes de violencia y una actitud desafiante por parte del imputado, quien finalmente optó por un juicio abreviado.