Perdió el control de la moto en una curva cuando regresaba de San Luis y murió
El lamentable hecho ocurrió este domingo por la tarde en el kilómetro 490 de la Ruta 20, en la localidad de El Encón. El motociclista tenía 64 años.
Un motociclista sanjuanino de 64 años que regresaba desde San Luis, murió este domingo por la tarde cuando perdió el control del rodado en una curva y cayó al costado de la Ruta 20, en la localidad de El Encón, en 25 de Mayo.
Según fuentes judiciales, el hombre fue identificado como Roger Raúl López. El motoquero protagonizó el fatal siniestro en el kilómetro 490 de esa ruta nacional.
Carlos Castro, quien iba en otra moto, le contó a los policías que tanto él como López, venían de San Luis junto a un grupo de motoqueros. Agregó que su amigo habría perdido el dominio de la motocicleta, una Benelli 251, al salir de una curva, produciéndose el vuelco y falleciendo de manera casi inmediata.
Según testigos, luego del vuelco se detuvieron en el lugar dos motociclistas. Una de esas personas era una enfermera, quien tomó el pulso del hombre y se percató que ya se encontraba fallecido. Ambos pidieron auxilio en El Encón, avisaron al 911 y a compañeros de López, mientras que Castro se quedó en el lugar hasta el arribo de la Policía y una ambulancia.
Los investigadores constataron la huella de derrape al costado de la ruta, de unos 133 metros aproximadamente. En principio, descartaron la intervención de terceros.
Se extendió orden de levantamiento de cadáver para el traslado a la Morgue Judicial a los fines de practicar la autopsia correspondiente y, además, secuestraron la motocicleta, el casco, billetera, bolso, baulera y restos plásticos. Intervinieron el fiscal Ivan Grassi y la ayudante fiscal Victoria Martín.
Te puede interesar
Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas
El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.
Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido
Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.
Conductor ebrio protagonizó un siniestro vial en Ruta 20: tres heridos
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.
Se registraron varios incendios en San Juan por el fuerte viento
Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Secuestraron armas en un operativo
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.