Domos de Ischigualasto: San Juan, sin respuesta nacional para poder terminarlos

Turismo volvió a pedir a Nación que una comisión de CONAPLU venga a la provincia.

Los domos construidos en el Parque Ischigualasto, con un estilo glamping de lujo, están frenados debido a que no reciben una inspección clave.  San Juan hizo un pedido especial ya que, de poder seguir adelante, se sumarían plazas para turismo internacional.

El ministro de Turismo, Guido Romero, expresó en rueda de prensa, sobre los domos construidos en Ischigualasto que "el problema que tenemos es que necesitamos que venga la gente de Buenos Aires, de la CONAPLU (Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO). Sí vino gente de la Secretaría de Cultura de la Nación y el secretario inclusive, al que le pedí por favor que enviara una delegación de la CONAPLU porque nosotros somos los más interesados".

 Agregó que "los domos tienen un avance de obra importante y la idea es terminarlos y poderlos concesionar. Porque si hay algo que nos hace falta en San Juan y en general, y en Valle Fértil en particular, es tener camas. Necesitamos tener respuesta hotelera y de alta gama. San Juan tiene un déficit de camas en lo que se refiere a 4 o 5 estrellas en toda la provincia y sobre todo en los departamentos turísticos. Los domos vendrían a cubrir una parte de esa falencia".

Romero destacó, a propósito, que avanzan en la temporada estival y visitarán Valle Fértil y Jáchal, este jueves y viernes. "Nos reuniremos con los prestadores turísticos y con los directores de turismo de los municipios, a fin de realizar y ordenada y coordinadamente el verano en San Juan. Si bien sabemos que lo que es el Gran San Juan, el de enero no es una temporada que haya muchísima gente pero sí tenemos que recibir bien a nuestros turistas y sí es temporada alta en otros departamentos que están más cerca de la Cordillera", precisó.

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La organización confirmó precios y un servicio especial de transporte de la empresa Vallecito para asistir al festejo este 18 de julio en el Valle.

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

Valle Fértil proyecta alcanzar un 90% de ocupación gracias a la Fiesta Provincial del Chivo, mientras que Iglesia y Calingasta mantienen buenos niveles de reservas con una importante llegada de turistas de otras provincias.

¿Qué pasara con el transporte publico de pasajeros el domingo 19 de julio?

Este domingo 19 de julio de 2026, con motivo de la final de la Copa del Mundo, en la que la Selección Argentina enfrentará a España, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros. 

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

Los datos surgen del operativo Aprender 2024 y muestran que la provincia se ubica muy cerca del promedio nacional. El crecimiento del acceso a los teléfonos móviles en la infancia vuelve a poner sobre la mesa el debate por su uso dentro de las escuelas.

El viento Zonda desató 35 incendios en San Juan y cuatro personas fueron detenidas por provocar quemas

Las fuertes ráfagas generaron una intensa jornada de trabajo para los bomberos en distintos departamentos de la provincia. El incendio más grave ocurrió en Pocito, donde el fuego afectó viviendas, vehículos, animales y más de siete hectáreas.

Gran expectativa en Valle Fértil: el turismo bonaerense motoriza las reservas para las vacaciones

La ocupación ya llegó al 75% en varios departamentos de San Juan y se espera alcanzar el 90% este fin de semana. Valle Fértil lidera. 

Valle Fértil: hallan gran cantidad de explosivos al costado de la Ruta 150

Personal de Gendarmería halló el material, minutos después del final del partido entre Argentina e Inglaterra.

Todo listo para la Fiesta del Chivo: habrá transporte especial para llegar al predio

Este sábado a las 11:00 comienza la gran fiesta tradicional en La Majadita.