Vélez venció a Huracán y se consagró campeón de la Liga Profesional

El Fortín derrotó 2-0 al Globo en el estadio José Amalfitani con goles de Claudio Aquino y Damián Fernández para lograr el 17° título de su historia.

¡Vélez venció a Huracán y es campeón de la Liga Profesional 2024! Con los goles de Claudio Aquino y Damián Fernández es que el Fortín logró la victoria que precisaba para conseguir el 17° título en su historia y celebrarlo con su gente en el estadio José Amalfitani.

 Luego del duro golpe que recibió al caer en la final de la Copa Argentina con Central Córdoba (SdE) y la derrota por penales en la definición de la Copa de la Liga con Estudiantes en mayo, la tercera fue la vencida y el equipo de Gustavo Quinteros logró consagrarse ante un repleto Fortín de Villa Luro.

Pese a que fue el Globo quien inició mejor el encuentro, la escuadra velezana terminó por imponer condiciones luego de la salida por lesión de Fernando Tobio. Desde el momento es que el dominio fue completamente del dueño de casa, que de manera polémica logró adelantarse en el marcador.

A los 29 minutos de la etapa inicial picó Maher Carrizo entre la pareja de centrales quemeros, a los cuales dejó en el camino con una brillante gambeta para sacar un fuerte remate que Hernán Galíndez logró detener. Sin embargo, el esfuerzo del arquero no fue suficiente y Aquino no perdonó al mandar a guardar el rebote.

El gol fue invalidado inicialmente pero fue sancionado luego de la revisión por parte de Lucas Novelli y Lucas Germanotta en el VAR que disparó controversia por el trazado de líneas en la acción.

Ese primer grito de la noche golpeó duramente al Globo, impacto del cual nunca logró recuperarse y dio lugar a que Vélez consiga estirar su diferencia en el marcador. De manera similar al primer grito de la velada, Galíndez dejó rebote ante un fuerte disparo y esta vez fue Damián Fernández quien marcó para poner cifras definitivas al encuentro, con la tranquilidad para el Fortín de no tener que estar pendiente de la actuación de Talleres ante Newell"s al ser el único que dependía de si mismo.

La segunda etapa encontró a un Vélez dominante pero no sufrió ante un Huracán que no supo inquietarle en ningún momento, despliegue tal que sus hinchas cantaron "ole" y Joaquín García se dio el lujo de parase sobre la pelota, una muestra de lo dominante del triunfo del Fortín.

En medio de estadio colmado por la emoción luego de una compleja semana, Facundo Tello hizo sonar el pitazo final y se consumó la victoria que valió un campeonato para Vélez, el primero en 11 años, el duodécimo de Primera División y el 17° en su historia.

Te puede interesar

Descartan un caso sospechoso de ébola en Argentina luego de los análisis

Las pruebas de laboratorio dieron negativo y se descartó la presencia de la enfermedad por virus Ébola en el país. La paciente sigue internada y presenta una evolución clínica favorable.

El Gobierno aumentó un 50% el monto de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Gobierno nacional oficializó un incremento del 50% en el monto de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Entró a un hotel, estaba su esposa y le disparó al que la acompañaba

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un hotel alojamiento del área de Gran Resistencia. La víctima, un joven de 22 años, fue llevada al Hospital Julio C. Perrando y está fuera de peligro.

Una médica de Gendarmería y una cosmetóloga fueron detenidas con 70 kilos de cocaína

La Policía revisó el automóvil en el que viajaban una médica de Gendarmería y una cosmetóloga y encontró cerca de 70 kilos de cocaína. El caso quedó en manos de la Justicia Federal, mientras se analiza si el episodio estuvo vinculado a una disputa narco.

El INCUCAI les cobrará a obras sociales y prepagas los estudios para trasplantes

El organismo aprobó un nuevo esquema de facturación para las prestaciones que realiza su Laboratorio Nacional de Inmunogenética. Los pacientes con cobertura pública exclusiva seguirán accediendo sin costo.

Julio llega con nuevos aumentos: cuánto subirán la luz, el gas, el agua, el transporte y las prepagas

Desde el 1° de julio habrá nuevos ajustes en tarifas y servicios. También aumentarán los alquileres y las cuotas de los colegios privados, mientras la canasta de servicios públicos continúa en alza.

Seis argentinos murieron en los terremotos de Venezuela, según informó el Gobierno

La Cancillería informó que ya recibió 215 pedidos de asistencia consular y que hay un compatriota hospitalizado. También se desplegó una misión consular humanitaria para asistir a los argentinos afectados.

Pidieron la prisión preventiva de Manuel Adorni y que no pueda salir del país

El planteo fue presentado por el abogado Gregorio Dalbón ante el fiscal Gerardo Pollicita. Sostiene que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.