San Juan sumó 34 nuevas unidades de la RedTulum
El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, encabezó este viernes 27 de diciembre, la presentación de las nuevas movilidades que se incorporan a la RedTulum como parte de la renovación de la plaza automotriz del sistema de transporte público.
El acto se llevó a cabo en el embarcadero del dique Punta Negra, un escenario emblemático que destacó la importancia de este avance para los usuarios. Acompañaron al mandatario, la ministra de Gobierno, Laura Palma; diputada nacional, Nancy Picón; secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, representantes de UTA, ATAP y empresarios de colectivos, además de funcionarios provinciales.
En este contexto, el gobernador dijo: “Quiero agradecer profundamente a los choferes por su vocación y compromiso, ya que hacen un trabajo extraordinario sirviendo a la gente. La incorporación de 34 nuevas unidades de última generación es un hecho significativo que duplica las 18 adquiridas en 2023, fortaleciendo el transporte público en San Juan”.
Agregó que “es fundamental que los sanjuaninos utilicemos más el transporte público, especialmente en el Gran San Juan, adoptando una nueva disciplina para movernos colectivamente y reducir el uso del transporte personal, dado el crecimiento poblacional”.
Finalizó diciendo que “en estos tiempos de Navidad, hago un llamado a la unidad, la reconciliación y el trabajo conjunto para que el 2025 nos encuentre con nuevos objetivos y la misma fortaleza para superar desafíos juntos”.
Por su lado, la ministra Palma dijo: “Habíamos prometido que antes de terminar el año íbamos a mostrar los resultados de las inversiones, y hoy estamos cumpliendo. Este año, estamos ofreciendo a los sanjuaninos colectivos nuevos, todos con aire acondicionado, que sin dudas se traducirán en un servicio de mayor calidad, que es nuestro principal objetivo”. Agregó además que “quiero agradecer especialmente a los choferes presentes por el compromiso que demuestran cada día, y también a la prensa por acompañarnos y dar visibilidad a este evento. Espero que en 2025 podamos redoblar este esfuerzo, realizar una inversión aún mayor y seguir mejorando el servicio público, como los sanjuaninos merecen”.
En total, se sumaron 34 unidades a la flota de Red Tulum, distribuidas entre distintas empresas de transporte:
• La Marina: 5 movilidades.
• Empresa Mayo: 5 movilidades.
• El Triunfo: 6 movilidades.
• Empresa Albardón: 8 movilidades.
• Alto de Sierra: 7 movilidades.
• Empresa Libertador: 2 movilidades.
• Nuevo Sur: 1 movilidad.
Todas las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, garantizando un viaje más cómodo para los pasajeros, especialmente en los meses de verano.
Te puede interesar
Un hombre se cortó tres dedos al manipular una amoladora
Ocurrió en el barrio Villa San Miguel, Albardón. La víctima fue asistida en el hospital departamental y se encuentra fuera de peligro.
En un operativo, la Policía halló cocaína, marihuana y detuvo a dos hombres en una casa
El procedimiento se realizó en una propiedad de Villa Krause, Rawson.
Motociclista herido tras colisionar con un remis
Un accidente en Chimbas dejó a un motociclista con lesiones leves, mientras que los pasajeros de un remis se encuentran bien.
San Juan inicia la campaña aérea para combatir la polilla de la vid
A partir del lunes 6 de octubre se realizarán aplicaciones sobre 26 mil hectáreas en Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento, en el marco de la lucha contra la Lobesia Botrana.
Caso Julieta Viñales: 2 años y 6 meses de prisión condicional para Babsia
Además la Justicia determinó 6 años de inhabilitación para el otorrinolaringólogo que operó a la joven de amígdalas en el 2020.
Orrego comenzó a ponerse la campaña al hombro y eligió una caminata en Pocito, bastión del uñaquismo
Realizó su primera actividad netamente proselitista. Desde la organización del frente oficialista indicaron que apuntan a que visite todos los departamentos bajo esa modalidad.
UDAP adhiere a la medida nacional y anuncia un paro en San Juan
AMET lo definirá en los próximos días, pero adelantó que es una de las áreas más afectadas por el recorte nacional.
Elecciones 2025: San Juan recibió más de 660.000 boletas para los comicios de octubre
La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.