Lo que se viene en San Juan: Entregarán 35.000 notebooks a docentes y estudiantes

El secretario de modernización, Fabricio Echegaray dio detalles del proyecto.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó una ley de inversión en la educación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops). Este acuerdo representará un destino de poco más de 8 millones de dólares a mejorar la infraestructura educativa de la provincia mediante la adquisición de tecnología.

Fabricio Echegaray, secretario de modernización,  destacó que se entregarán alrededor de 35.000 notebooks, entre docentes y estudiantes sanjuaninos. "En esta primera etapa, este primer año que va a ser el 2025, lo que se busca son los alumnos de quinto y sexto grado de la parte pública", dijo.

A su vez, el funcionario aseguró que el beneficio apunta a satisfacer la demanda de todos los niveles en la provincia. "Primero se va a formar a los docentes, entonces los docentes de primer grado, de segundo grado, tercer grado, van a tener herramientas digitales, software específicos para que ellos puedan dictar sus clases".

Por último, Echegaray comentó que las netbooks que se entregarán tienen características esenciales para desarrollar trabajos digitales. "Están preparadas en capacidades, en recursos, como para que duren cinco años mínimo, y también la misma capacidad. El alumno se la va a llevar a su casa. También hemos dejado un remanente para entregarle un conjunto de notebooks a cada colegio", cerró.

Con información de TELESOL 

Te puede interesar

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Cinthia Johana Ortega, de 38 años, fue atropellada cuando caminaba por calle General Mosconi durante la madrugada de este lunes. El conductor escapó del lugar, pero horas después la Policía secuestró un vehículo con características compatibles y detuvo a dos hombres, mientras la UFI Delitos Especiales avanza con la investigación.

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en la intersección de Calle General Mosconi y La Troja.

San Juan vuelve a clases con lluvias, frío y doble alerta de mal tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional dio el detalle de lo que se espera para una jornada inestable en San Juan.

Suspendieron las clases en Calingasta, Iglesia y Jáchal por alerta meteorológica

El Ministerio de Educación de San Juan decidió interrumpir de manera preventiva el dictado de clases en los departamentos cordilleranos para este lunes 20 de julio, tras la recomendación emitida por la Dirección de Protección Civil.

Una camioneta volcó en la Ruta 141: una mujer resultó herida

El accidente ocurrió en Marayes durante la madrugada de este domingo. Cinco personas de una misma familia resultaron heridas y la mujer de 67 años fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Lo atraparon cortando cables para robar la batería de un auto

Ocurrió en el Loteo Amat, en Chimbas. El sujeto intentó huir tras ser descubierto, pero lo atraparon en plena persecución.