Al sur de Valle Fértil: Bomberos llegan para combatir los incendios en las sierras

Desde el jueves 2 de enero, un destacamento se encuentra en el lugar. Esta madrugada partieron más efectivos desde la ciudad. Se trata de una zona donde no hay puestos de animales ni áreas cultivadas.

El personal del destacamento número 5 de Bomberos de la Policía de San Juan se encuentra trabajando intensamente para combatir un incendio en una zona de acceso complicado en Valle Fértil.

Según informó el comisario inspector Dante Alleva, jefe de la Dirección Bomberos D-9, las características del terreno dificultan las tareas, lo que hace que el trabajo sea exclusivo del equipo policial de bomberos debidamente equipado.

Ayer a las 6 de la mañana, un grupo de entre 7 y 10 personas se dirigió al lugar del siniestro para iniciar las labores de control. En la zona se han identificado dos focos de incendio, separados por una distancia aproximada de entre uno y dos kilómetros. Las tareas se están llevando a cabo con extrema precaución, ya que se trata de un área de difícil acceso y peligrosa para el personal.

El comisario Inspector Alleva destacó que no hay presencia de animales ni personas en las inmediaciones, ya que la zona es inhóspita y no apta para el pastoreo. Esta situación contribuye a que los riesgos asociados al incendio estén bajo control. Sin embargo, los bomberos avanzan cuidadosamente con equipos especializados para evitar cualquier problema.

Te puede interesar

El mejor zapateo sanjuanino llega a Valle Fértil con el Selectivo de Malambo Femenino 👢🥁💃🏽

Valle Fértil será sede del Selectivo Provincial de Malambo Femenino. El 5 y 6 de septiembre competirán artistas de distintos puntos de San Juan por un lugar en la delegación provincial.

Valle Fértil se moviliza por las rutas 141 y 510 🕳️⚠️🚗

El intendente de Valle Fértil, Mario Riveros, convocó a un reclamo conjunto por el deterioro de las rutas y el riesgo de aislamiento del departamento.
 

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

El imponente paisaje de Astica, en el departamento de Valle Fértil, se convertirá en el epicentro del atletismo de montaña los próximos 12 y 13 de septiembre de 2026. La localidad vallista recibirá a corredores de toda la región para vivir una experiencia única de trail running que combina naturaleza, aventura y superación en estado puro.

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

Infraestructura confirmó que equipos permanecerán durante toda la temporada en los departamentos con mayor riesgo y preparan asistencia para familias cercanas a los cauces.

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Recientemente se llevó a cabo una Reunión entre referentes de pueblos originarios y autoridades locales. Este encuentro, impulsado por la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Pueblos Originarios, fue un espacio valioso para el diálogo y la construcción colectiva.

Colecta de sangre en Valle Fértil: Entérate cuándo, dónde y cómo sumarte a donar 🩸🤝❤️

El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de Hemoterapia, impulsa nuevas colectas durante septiembre para sostener la disponibilidad de sangre para la comunidad.

Valle Fértil: Confirmaron fecha de entrega de módulos alimentarios de celiaquía y diabetes 📦🌾🚫🥗

La distribución se realizará desde el 1 al 30 de septiembre en distintos departamentos de San Juan, de acuerdo con un cronograma establecido por la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias.

San Juan fijó la veda de pesca en diques y embalses 🎣🐟💧

La restricción rige del 1 de septiembre al 30 de noviembre, con excepciones en Cuesta del Viento y Punta Negra.