Con más de 25.000 inscriptos comenzaron las Colonias de Verano 2025

Niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad forman parte de las actividades de recreación y deporte dispuestas por el Ministerio Familia y Desarrollo Humano.

Comenzó oficialmente la temporada de Colonias de Verano 2025 en los 19 departamentos de la provincia. Más de 25.000 personas disfrutarán de la temporada en los 94 centros adaptados de los departamentos. El acto de lanzamiento se realizó en la Camping municipal de Rivadavia.

 Fabián Martín, vicegobernador de San Juan, dio la bienvenida a todos los participantes de la colonia, agradeció a la organización y aseguró que "San Juan es la única provincia del país que hace este tipo de abordaje". "Más de 25.000 personas forman parte de la colonia en toda la provincia, es un gran esfuerzo. Queremos que se diviertan, que hasta el 31 de enero sean felices, que disfruten del paisaje y del camping", dijo.

A su turno, Carlos Platero, ministro de Familia y Desarrollo Humano, agradeció la tarea conjunta que hacen los ministerios y sus equipos, y destacó el compromiso y el trabajo "hemos dispuesto todo para que sea una jornada hermosa". "Hoy en día, en cada uno de los predios, van a tener un monitor, a cargo de una persona con algún grado de discapacidad, que se han preparado y van a estar trabajando para llevar la tarea adelante", agregó. 

Carolina Correa, en representación del intendente Sergio Miodowsky, agradeció a cada ministro y el apoyo del gobernador Marcelo Orrego. "Este programa no solo refleja un momento de recreación, también es un lugar donde se están protegiendo y promocionando los derechos de los niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores", explicó Carolina.

Esta iniciativa permite que, a lo largo de todo el mes de enero, niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad puedan, a través del esparcimiento y la contención, divertirse en estos espacios que brindan igualdad de oportunidades a los sanjuaninos.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hombres acusados de cometer 4 robos: secuestraron autos y mercadería

La Brigada de Investigaciones Sur los señala por al menos cuatro hechos cometidos en Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. En los allanamientos hallaron vehículos, una moto con pedido de captura, televisores y otros elementos presuntamente robados.

Sustrajeron más de 20 iPhone de un paseo comercial y el botín ronda los $39.000.000

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a un comercio del Paseo Comercial París y escaparon con teléfonos de alta gama y una notebook.  El valor del botín ronda los $39.000.000.

Con 3.000 computadoras, la provincia inicia la semana que viene la entrega de equipos a los alumnos

Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Se trata del primer paso dentro del plan para completar 19.000 unidades, más unas 1.500 para docentes. La provincia ya firmó el convenio para entregar 50 mil equipos en 2027.

El Hospital Rawson sumó un equipo para dar diagnósticos más rápido a sus pacientes

Se trata de tecnología para diagnósticos hematológicos, un equipamiento de alta complejidad para estudios oncohematológicos.

Un incendio destruyó cuatro viviendas precarias y cinco familias perdieron todo

El siniestro afectó la parte posterior de un terreno en el Barrio 4 de Junio. Las construcciones de madera y nylon fueron consumidas en minutos, dejando a los damnificados únicamente con la ropa que llevaban puesta.

El intendente de Calingasta denunció a su extesorera por un faltante de $107 millones

Martha Campos se desempeñaba cumplía funciones en el municipio y dejó el cargo en 2024. Según la denuncia presentada por Sebastián Carbajal, el dinero pertenecía al erario público.

Salud lanzó un mapa de vacunación nacional: qué revelan los datos de San Juan

La herramienta permite consultar coberturas y dosis distribuidas provincia por provincia. El objetivo es transparentar los datos e identificar con mayor rapidez las brechas de inmunización.

Condenaron a los estafadores de Branka Motors: pasarán 5 años en el Penal

La jueza Ana Carolina Parra avaló el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas. Facundo Banega, Alexis Marcó y Jonatan Marcó recibirán cinco años de prisión efectiva.