Regocijo en Valle Fértil por la vuelta de las crecientes en los ríos

Las recientas lluvias provocaron que algunos ríos volvieran a registrarse crecientes después de larga data.

Después de un largo período de espera, ríos de Valle Fértil crecieron nuevamente. Las lluvias que afectaron a la provincia en los últimos días generaron un gran caudal de agua para el departamento. Los ríos que tuvieron creciente fueron de Sierra de Chávez y de Las Tumanas. 

Sierra de Chávez: Después de mucho tiempo, bajante de creciente
Valle Fértil: Creciente en río Las Tumanas

La alegría y el regocijo se denota en el posteo de la página de Turismo Valle Fértil OK que expuso en sus redes sociales.

"Después de tanto tiempo, el río ha crecido y ha llegado el agua tan esperada a nuestro departamento. La emoción y la alegría llenan nuestros corazones al ver cómo la naturaleza nos regala este preciado recurso", expusieron.

La creciente representa un valor importante para el turismo de Valle Fértil en época de verano. "El agua es vida, y su llegada nos trae esperanza y renovación", destacaron. Su llegada no solo asegura el sustento de la tierra y las actividades económicas, sino que también representa un recordatorio del vínculo profundo que une a las comunidades con su entorno natural.

La comunidad reaccionó de forma positiva por el aumento del caudal del río. "Que lindo ver que la naturaleza, es increíble, Dios bendiga mi valle después de ver tanta sequía", "Vamoooo nomas" y "Gracias", fueron algunos de los comentarios de los apasionados vallistos. 

Te puede interesar

Gran expectativa en Valle Fértil: el turismo bonaerense motoriza las reservas para las vacaciones

La ocupación ya llegó al 75% en varios departamentos de San Juan y se espera alcanzar el 90% este fin de semana. Valle Fértil lidera. 

Valle Fértil: hallan gran cantidad de explosivos al costado de la Ruta 150

Personal de Gendarmería halló el material, minutos después del final del partido entre Argentina e Inglaterra.

Todo listo para la Fiesta del Chivo: habrá transporte especial para llegar al predio

Este sábado a las 11:00 comienza la gran fiesta tradicional en La Majadita.

Valle Fértil: exitoso festival por el aniversario de la Feria de Emprendedores

En el marco de la celebración del primer aniversario de la “Feria de Emprendedores y Artesanos Vallistos”, la comunidad local dio un paso significativo al organizar su primer festival. Este evento no solo simboliza el crecimiento y la consolidación de los emprendimientos en la región, sino que también refleja el compromiso del municipio en apoyar y promover la economía local.

En fotos: así festejaron los vallistos el pase a la final de Argentina

Cientos de personas llegaron al centro de la villa San Agustín para ser parte de los festejos de Argentina finalista.

A caballo y con la bandera: una postal que se robó todas las miradas en Valle Fértil

Un particular festejo fue el que robó la atención de los vecinos de Valle Fértil: un ferviente aficionado salió a las calles montado a caballo y llevando orgullosamente la bandera argentina.

La tarjeta Promover Valle Fértil continúa con descuentos para vacaciones de invierno

La tarjeta otorga descuentos en alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y en el costo de la entrada al Parque Ischigualasto.

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

En el corazón del Parque Provincial Ischigualasto, conocido por su fascinante geología y paisajes espectaculares, se lleva a cabo una intensa y continua capacitación del equipo. Esta forma parte de la segunda etapa de una amplia campaña de formación, que tiene como objetivo fundamental mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en uno de los entornos más desafiantes y bellos de Argentina. Allí, donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión, cada miembro del equipo se convierte en un actor clave en la seguridad de visitantes y del propio ecosistema.