Hamás liberó a cuatro mujeres soldado israelíes en Gaza en la segunda entrega de rehenes
El grupo terrorista palestino entregó a otras cuatro secuestradas en el marco del alto el fuego que comenzó el pasado domingo.
Cuatro mujeres soldado israelíes fueron liberadas este sábado por Hamás en el marco del alto el fuego en Gaza que entró en vigor el pasado domingo y fueron entregadas en la ciudad homónima a un equipo de la Cruz Roja, que luego llevó a cabo su traslado.
Se trata de Karina Ariev (20), Daniella Gilboa (20), Naama Levy (20) y Liri Albag (19), quienes habían sido capturadas en una base del ejército en la frontera con Gaza cuando Hamás atacó a Israel en octubre de 2023.
Las cuatro fueron apresadas en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera con Gaza. Formaban parte de una unidad encargada de monitorear amenazas a lo largo de la frontera. Una quinta soldado de su unidad, Agam Berger (20), fue capturada con ellas pero no estaba en la lista.
Se trata del segundo grupo de rehenes liberadas por el grupo desde que se acordó un alto el fuego, la semana pasada, cuando el grupo terrorista entregó a Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher.
De la lista original de 33 rehenes que serán liberados en la primera fase del acuerdo de alto el fuego, quedan dos mujeres civiles: Arbel Yehud, de 29 años, y Shiri Silberman Bibas, de 33.
Ante esto, el gobierno de Israel denunció este viernes que Hamás incumplió el acuerdo de intercambio de presos por rehenes firmado en Egipto. Lo hizo al recibir el nombre de las cuatro mujeres soldado que fueron liberadas el sábado 25 de enero y denunciar que la lista viola los términos del acuerdo de tregua, ya que estaba previsto que en primer lugar recuperarían la libertad personas civiles.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, mantuvieron un encuentro donde analizaron los pasos a seguir ante el incumplimiento. The Times of Israel, confirmó que Israel aceptó la liberación de los cuatro rehenes nombrados por Hamas después de decidir que la violación no era lo suficientemente grave como para cancelar el acuerdo.
Por su parte, Israel deberá liberar a unos 200 prisioneros palestinos. También está previsto que los soldados israelíes se retiren de posiciones clave de Gaza, lo que permitirá que más palestinos desplazados regresen a los territorios del norte.
Te puede interesar
Un hombre se tiró de un cuarto piso y cayó sobre una mujer: ella murió y él sobrevivió
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Canelo perdió la corona: Terence Crawford hizo historia en Las Vegas
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Albania nombró a la primera funcionaria generada por Inteligencia Artificial
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
Condenaron a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado a Lula
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
Conmoción en Estados Unidos: mataron de un disparo a un activista de derecha aliado de Trump
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
Nicolás Maduro decidió adelantar las celebraciones navideñas en Venezuela
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.
El exmarido de Kristin Cabot rompió el silencio tras el escándalo de la kiss cam en el show de Coldplay
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.