Los Pumas 7s golearon a Australia y se consagraron bicampeones del Seven de Perth
El seleccionado argentino de rugby se quedó con el primer título en la temporada 2024/25 del Circuito Internacional.
Los Pumas 7’s golearon 41-5 a Australia y se quedaron con el Oro del Seven de Perth. De esta manera, el equipo argentino se quedó con el primer título en la temporada 2024/25 del Circuito Internacional SVNS (Serie Mundial de Rugby).
El conjunto albiceleste superó 40-5 a España en semifinales, le ganó 27-14 a Gran Bretaña en cuartos de final y en fase de grupos le había ganado por 31-26 a Australia, por 19-17 a Sudáfrica y había perdido por 24-19 con Estados Unidos.
Al igual que en 2024, Argentina volvió a imponerse ante Australia en la final. En aquella ocasión, el marcador había sido un contundente 31-5, una victoria histórica que les permitió conquistar por primera vez el primer puesto de una etapa del Circuito Mundial, tras 201 torneos disputados.
Qué dijo Santiago Álvarez tras el título de Los Pumas en Perth
“Cuando terminó el partido al primero que queríamos llamar era a Santi porque sabemos lo que le debe estar costando no estar acá y debe haber sufrido un montón”, explicó Santiago Álvarez tras la ausencia de Santiago Gómez Cora, el head coach que no pudo acompañar al plantel después de sufrir una lesión en la espalda durante el torneo de Dubai el pasado diciembre.
Según contó el propio entrenador, el problema fue descubierto a tiempo y optó por no viajar a Australia. En su lugar estuvo Martín Gaitán.
La formación de Los Pumas vs. Australia
Formación de Los Pumas 7′s: 1. Matteo Graziano, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 11. Luciano González Rizzoni, 14. Joaquín Pellandini, 10. Santiago Mare, 7. Tobías Wade, 13. Marcos Moneta.
Suplentes: 2. Santiago Vera Feld, 5. Agustín Fraga, 21. Facundo Pueyrredón, 22. Tomás Elizalde, 23. Santino Zangara.
Así quedó el ranking del Circuito Mundial de Seven
Fiji: 48 puntos
Argentina: 48 puntos
España: 48 puntos
Sudafrica: 44 puntos
Francia: 40 puntos
Australia: 30 puntos
Nueva Zelanda: 28 puntos
Gran Bretaña: 20 puntos
Kenia: 14 puntos
Uruguay: 12 puntos
Nota: TN
Te puede interesar
Argentina perdió el primer lugar en el ranking FIFA
La potencia campeona de Europa trepó a lo más alto tras la actualización publicada este jueves. La Selección de Scaloni cayó al tercer lugar, detrás de Francia.
Batalla campal a la salida de un boliche: dos jóvenes, heridos con arma blanca
Ocurrió en un local bailable ubicado en avenida Niceto Vega al 5.600. Los lesionados, de 18 y 26 años, fueron trasladados al hospital Fernández.
Duro revés para Javier Milei: Diputados rechazó vetos a Emergencia del Garrahan y Financiamiento Universitario
La oposición consiguió los dos tercios y revirtió los vetos de Milei a las leyes de Emergencia en el Garrahan (181-60) y Financiamiento Universitario (174-67).
Debieron cortar el techo del auto para rescatar al conductor por un accidente
El herido fue un hombre de 47 años. El auto en el que viajaba quedó en el interior de una acequia.
Causa Vialidad: Casación confirmó que Cristina Kirchner y otros condenados deberán pagar casi $685.000 millones
La Sala IV del máximo tribunal penal ratificó el decomiso solidario y avaló el uso del Índice de Precios al Consumidor para actualizar el monto fijado por el Tribunal Oral Federal N°2.
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Lázaro Báez deberá pagar una multa millonaria por la "Ruta del Dinero K"
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
La Cámara Nacional Electoral resolvió que Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.