Vallistos mostraron su talento en el Teatro Colón de Buenos Aires

Durante 6 días, los bailarines vallistos Fátima Ruarte y William Chávez participaron de un seminario dictado por los premiados bailarines Betsabé Flores y Jonathan Spitel, campeones mundiales de tango escenario.

Durante 6 días, los bailarines vallistos Fátima Ruarte y William Chávez fueron los responsables de llevar adelante las jornadas intensivas de "Entrena tu talento", nombre que recibió este seminario.   

Esta actividad culminó con la puesta en escena de una milonga, que se bailó en la explanada del Teatro Colón   y formará parte de un videoclip junto a otros escenarios de diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sin dudas, una experiencia enriquecedora para los artistas vallistos, quienes pudieron traer de la cuna del tango un sinnúmero de conocimientos, además de intercambiar saberes con disertantes y colegas artistas de lugares como Formosa, Buenos Aires, Holanda, Brasil, China, Japón, entre otros.   

Fátima y William pudieron participar de esta convocatoria gracias al apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil y la gestión del Intendente Departamental, Prof. Mario J. Riveros, junto a la Directora del Área de Cultura, Prof. Carina Herrera.  Ellos son conscientes del esfuerzo que los artistas vallistos deben hacer para ser parte de eventos tan importantes y trascendentales, como lo es participar en una puesta en escena que recorrerá el país y el mundo a través de las imágenes registradas.

Te puede interesar

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo. 

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.