Detuvieron a una ex reina: llevaba 22 kilos de cocaína

Llevaba la droga en la mochila de una de sus hijas. Viajaba con un hombre que también fue arrestado.

Martina Oliva, modelo y excandidata a Miss Salta, fue detenida en el aeropuerto de Salta con 22 kilos de cocaína.

La joven, hija de un importante empresario de la carne, trasladaba la droga en la mochila de una de sus dos hijas.

De acuerdo con medios locales, la mujer de 23 años viajaba con un hombre identificado como "El Perro", quien también fue arrestado.

Las detenciones se produjeron luego de que oficiales de la Policía de Seguridad Aeronáutica descubrieran la droga envuelta en papel de metal en el equipaje de ambos.

Oliva participó en competencias de belleza y llegó a ser elegida como Miss Orán, tras lo cual intentó representar a su provincia internacionalmente por medio de Miss Universo.

En redes sociales la joven suele publicar contenido mostrando sus prendas de ropa y otro tipo de lujos. Posee un emprendimiento en el que vende carteras e indumentaria femenina y es propietaria de una parrilla.

Su acompañante tiene 29 años y, según dijeron medios locales, estaría vinculado al transporte de mercadería en la frontera, por lo que en la causa se investigan supuesto vínculos con el narcotráfico

Te puede interesar

La Cámara de Diputados aprobó la suspensión de las PASO

Un arduo debate se vivió en la Cámara baja. Ahora pasa al Senado donde se espera su apoyo también.

Milei denunciará al titular de la OMS "por delitos de lesa humanidad"

El presidente Javier Milei denunciará ante la Corte Penal Internacional, al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "por delitos de lesa humanidad" llevados a cabo durante los años en los que se decretó la pandemia (2020–2023).

Un arroyo argentino se tiñó de rojo y los vecinos denuncian constantes derrames tóxicos

Se trata del canal Sarandí, que desemboca en el Río de la Plata y bordea una reserva ecológica. Tomaron muestras del agua para saber qué sustancia produjo la contaminación

Confirman que el bono de $70 mil para jubilados de la mínima se mantendrá todo el año

Desde ANSES adelantaron que se avanzará con un nuevo esquema previsional para beneficiar a quienes realizaron aportes durante más de 30 años.

Trabajaba para una empresa sanjuanina, iba en un camión hacia Chile y murió por un infarto

Tenía 38 años y se descompensó mientras conducía por la peligrosa ruta. Otros conductores intentaron ayudarlo, pero falleció en el lugar.

El Gobierno nacional oficializó la prohibición de los traslados de cárcel para presos que cambien de género

El Ejecutivo estableció que el alojamiento de los detenidos se determine por el sexo que la persona registre al momento del delito que llevó a su arresto.

Ni hormonización a menores ni cambio de cárcel por autopercepción: el Gobierno anunció cambios en la Ley de Identidad de Género

El Gobierno prohibió los traslados de presos por cambio de género y los tratamientos hormonales en menores, en una reforma a la Ley de Identidad de Género.

El Gobierno habilitará la inscripción de autos 0km en las concesionarias

La medida fue anunciada por el ministro de Justicia y permitirá que los compradores salgan de un concesionario con la cédula y el título en formato digital y ya no tengan que ir a un Registro Automotor.