Confirmaron la fecha que regirá el boleto escolar y docente en San Juan

Los usuarios que deseen acceder a este beneficio deberán presentar su credencial correspondiente al momento de abordar los colectivos, independientemente de si la misma se encuentra vencida, informaron el Ministerio de Gobierno local.

El Ministerio de Gobierno de San Juan anunció que, a partir del próximo lunes 10 de febrero, se habilitará el uso del boleto escolar y docente para el transporte público en toda la provincia, a través de la Red Tulum. Esta medida beneficiará a estudiantes y docentes, quienes podrán acceder al colectivo más económico en la previa del inicio del ciclo lectivo 2025.

Los usuarios que deseen acceder a este beneficio deberán presentar su credencial correspondiente al momento de abordar los colectivos, independientemente de si la misma se encuentra vencida. Esto facilitará que los estudiantes y docentes puedan utilizar el servicio de transporte sin inconvenientes, garantizando que la comunidad educativa no se vea afectada por la caducidad de su credencial.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un apoyo económico a aquellos que dependen del transporte público para asistir a clases, brindando una solución práctica y efectiva antes del comienzo de las clases en las distintas instituciones educativas de la provincia.

Se espera que esta medida beneficie a un gran número de estudiantes y docentes, optimizando la conectividad y reduciendo los costos del transporte en una etapa clave del año.

Los usuarios de la RedTulum podrán comenzar a hacer uso del boleto escolar y docente desde el próximo lunes, con la tranquilidad de que la medida está diseñada para simplificar el acceso al transporte público en un momento de gran demanda.

Te puede interesar

Identificaron a la mujer que murió en Sarmiento: tenía 69 años y era de Mendoza

La víctima fue identificada como Teresa Brizuela. Viajaba en un auto que chocó con un camión en Ruta 40. Investigan las causas del siniestro y el estado de los heridos.

La actriz que hace de psicóloga en la reconocida serie "Envidiosa", en San Juan

La artista que se destaca en el envío de Netflix, Lorena Vega, realizó un posteo en un sitio emblemático de la provincia, donde se presentó en una obra.

Trágico choque: una mujer de 69 falleció tras el impacto de un auto contra un camión

El fatal siniestro ocurrió este sábado cerca de las 8 de la mañana en el departamento Sarmiento, a 30 kilómetros del control de San Carlos.

Un hombre se descompensó y murió frente a la Bodega Cinzano

Ocurrió sobre la Avenida Ignacio de la Roza este sábado por la noche. La víctima, de 64 años, comenzó a sentirse mal mientras circulaba en su auto junto a su hijo.

Intentó quemar la casa de su pareja, se resistió a ser detenido y destrozó un patrullero a patadas

El violento episodio fue hace unos días y el acusado ahora afrontará cargos en Flagrancia. Los detalles.

Se pueden abonar multas del Juzgado de Faltas de forma online

Las multas por infracciones de tránsito pueden consultarse y pagarse de forma fácil y rápida a través de un método sencillo y directo.

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.