Gran expectativa por una nueva edición del Safari Tras Las Sierras

Valle Fértil se prepara para recibir la 32ª edición, que desde este jueves 13, comenzarán con el Safarito hasta el domingo 16 con la última etapa para autos, jeeps, areneros y UTV.

Como ya es tradicional en San Juan, cada año el Safari tras las Sierras inicia la temporada de competencias en el deporte motor sanjuanino y con pilotos locales y de provincias vecinas, se correrá este fin de semana la 32ª edición en el departamento Valle Fértil.

Organizada por la Asociación de Pilotos Vallistos, APiVa, Fiscalizada por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, FSAD y auspiciada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, las actividades en valle Fértil comienzan este jueves 13 de febrero con el Safarito. El viernes 14 se realizará el reconocimiento de los circuitos y por la noche la rampa simbólica a las 21 hs. La competencia iniciará el sábado 15 a las 9:00 para la primera etapa, que finalizará el domingo 16, con la segunda etapa a partir de las 8:00 horas.

La edición 2024 fue ganada por el albardonero Gabriel Abarca con un Hyundai Maxi Rally. El subcampeón del Rally Argentino en clase RC5, aseguró su presencia para esta temporada y podría llegar a correr un auto de buena potencia, como un Maxi rally o un RC2, aunque esto aún no lo confirma. Si ha asegurado presencia en su VW Gol Trend Clase A, o bien con el Ford Ka clase N1.

Otros pilotos que se anotan como posibles candidatos son Leandro López con UTV o con un Toyota Yaris. El piloto también confirmó su presencia, pero no aseguró con que medio mecánico estará presente. Recordemos que “carabina” finalizó segundo en la temporada pasada con su viejo UTV, y para este año cuenta con una flamante unidad. Otro piloto candidato y usuario de UTV, que finalizó en el tercer lugar en el 2024 es Ignacio Villa, que para esta edición aseguró su presencia con el Can Am Maverick X3.

En la conversación debemos sumar a Leandro Rodríguez que correría con un Skoda RC2, al igual que Juan Pablo Batista que podría subirse al Skoda Fabia RC2 de Gastón Pastén, ya que el pocitano no podrá correr en esta fecha por una operación en una de sus rodillas. A ellos debemos sumar a Sebastián Landa o Ariel Almenzar con sendos Ford Fiesta Kinetic, pero sin descartar a ningún participante y pilotos foráneos, que también pueden ser candidatos a la clasificación general o a ganar en su categoría.

Las inscripciones para pilotos participantes, se están recibiendo vía WhatsApp a los números 2644997153 o 2646087451. Se espera un número importante de pilotos que supere los inscriptos de la edición pasada.

 El cronograma de competencia, es el siguiente:

Jueves 13 de febrero

17:00 a 20:00 – Safarito en el circuito Coqui Quintana en la primera pasada de rio.

 Viernes 14 de febrero

9:00 a 20:00 - Administrativa (inscripción, seguro, licencia y técnica) en salón cultural José Segundo Núñez en calles Mitre y Mendoza frente a la plaza departamental

17:00 - Reconocimiento de circuito para las 2 etapas

21:00 - Largada simbólica

Finalizada la largada simbólica, se convoca a reunión de pilotos obligatoria en circuito Coqui Quintana primer pasada de rio.

 Sábado 15 de febrero

09:00 - Inicio de competencia

Control estricto de alcoholemia para todos los binomios

17:00 - Aproximadamente finales de todas las series y categorías.

 Domingo 16 de febrero

08:00 - Inicio de competencia lugar plaza de Usno, Ruta 510

Control estricto de alcoholemia para todos los binomios

18:00 - Aproximadamente finales de todas las categorías

18:30 - Entrega de premios.

Te puede interesar

Suman dos nuevas tecnicaturas para Valle Fértil

Se trata de la Tecnicatura en Desarrollo de Software y Tecnicatura en Administración de Empresas. El financiamiento de estas carreras se concreta a través del Fondo Especial para el Desarrollo Minero (Ley 970 M), del Ministerio de Minería de San Juan y en el marco de lineamientos del Plan Estratégico de la provincia.

Gestionan una nueva línea de colectivo para unir al Parque Ischigualasto con San Agustín de Valle Fértil

El Gobierno de San Juan busca mejorar la conectividad del Parque Ischigualasto para alentar el turismo. El paso de Agua Negra traccionó visitantes en enero.

El intendente Riveros presentó ante la Defensoría del Pueblo el pedido de una mejor conectividad para Valle Fértil

El jefe comunal de Valle Fértil Prof. Mario Riveros realizó las gestiones necesarias para garantizar los derechos de comunicación y acceso a los servicios de internet de los vecinos vallistos y de los turistas que visitan Valle Fértil.

Brindarán en Valle Fértil una charla sobre herramientas financieras para el sector turístico

Se llevará a cabo una importante charla informativa sobre herramientas financieras para iniciar un emprendimiento turístico o mejorar su desarrollo en caso de contar con uno.

Atención Vallisto ¿querés ser guardavidas? Ya hay fecha para las inscripciones en San Juan

El examen de admisión se tomará en el mes de marzo con fecha a informar oportunamente. El curso tiene una duración de ocho meses (de abril a noviembre).

Buscarán que el policía que acribilló a un riojano en Valle Fértil sea condenado a perpetua

La acusación ya fue presentada por la fiscalía. Ahora la defensa o da el “ok” o pide una prórroga. La caratula que enfrenta el único acusado es homicidio agravado por abuso de autoridad de su función de funcionario público.

Se viene el SAFARITO 2025

Sigue la acción a Valle Fértil con la 32ª edición del certamen que ya se convirtió en un clásico del verano sanjuanino, que es organizado por APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos). En esta oportunidad, otra actividad destinada para niños sigue en la agenda del evento mas convocante de Cuyo: el SAFARITO.

El Parque Ischigualasto sigue en incorporando cartelería indicativa

El Parque Provincial Ischigualasto continúa promoviendo su patrimonio, esta vez con la instalación de nueva cartelería informativa en puntos estratégicos.