¡Atención docentes de Valle Fértil! Certificados, puntaje y más: todo sobre la formación que deben cumplir

Los detalles sobre la formación docente dispuesta por el Ministerio de Educación para esta primer semana del ciclo lectivo 2025.

Continuando con el cronograma, el Ministerio de Educación lleva adelante desde este 25 de febrero y hasta el viernes 28 de febrero un nuevo Ciclo de Formación Continua y en Servicio destinado a docentes de escuelas de gestión estatal y privada.

 Desde la cartera indicaron que esta formación pretende mejorar la calidad educativa y los vínculos humanos, profesionales y sociales en el ámbito escolar, tratando de generar un impacto positivo en la gestión educativa y en la convivencia escolar.

El ciclo consta de cinco formaciones de las cuales cuatro están dirigidas a todos los niveles educativos. La quinta presentación está destinada exclusivamente a Educación Inicial, Primaria, modalidad de Educación especial y UEPA, según el siguiente cronograma:

-Educación Inicial, Primaria, modalidad de Educación Especial y UEPA: desde el 25 al 28 de febrero de 2025.
-Educación Secundaria y Superior: el 27 y 28 de febrero de 2025.

Las propuestas de formación
1) "Volver a lo obvio": ofrece herramientas preventivas para gestionar dificultades y trámites escolares con el fin de aportar tranquilidad y seguridad en lo cotidiano de la vida escolar, ofreciendo posibles soluciones a diferentes desafíos a través de la mediación y gestión.
2) "Gestionamos climas escolares de bienestar": brinda herramientas de concientización y prevención para desarrollar habilidades sociales que favorezcan la convivencia escolar entre actores educativos adultos dentro de la institución.
3) "Principios generales de la educación emocional": propone herramientas y recursos creativos para desarrollar habilidades emocionales; analiza la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral y el rendimiento académico de los estudiantes.
4) "Proyecto Educativo Interdisciplinario: Resistencia Anti Microbiana  (R.A.M)": ofrece herramientas y estrategias para concienciar sobre la importancia de la resistencia a los antimicrobianos en el aula, que es una crisis global que afecta la salud pública al hacer que los medicamentos pierdan efectividad y es fundamental  la educación para prevenirla.
5) "Entrenamiento en pensamiento creativo, computacional y crítico con Inteligencia Artificial": presenta conceptos básicos de la inteligencia artificial (IA) en educación, su aplicación práctica y las implicaciones éticas de su uso. También explora estrategias para integrar la IA en proyectos y planificaciones educativas.

Para tener en cuenta
-Las formaciones están disponibles de manera virtual asincrónica y se puede acceder a ellas hasta el 28 de febrero a las 23:00 a través de los links publicados en la página web del Ministerio de Educación: https://educacion.sanjuan.gob.ar/  .
-Cada formación cuenta con certificado de asistencia y certificaciónde aval ministerial con puntaje supeditada a la evaluación correspondiente.

Importante
-Asistencia: cada video evaluado equivale a una asistencia virtual.
-Certificados de asistencia y cambio de tareas: se enviará una respuesta automática al correo una vez finalizada y enviada la evaluación del video, que servirá para justificar y confirmar la asistencia a la formación.
-Evaluación: en la evaluación se pedirá completar con los datos personales exactamente como figuran en el DNI y el CUE de las instituciones.
-Certificación de aval ministerial con puntaje: esta certificación no será inmediata; se ha previsto como plazo de emisión hasta el mes de agosto de 2025 inclusive y será enviado al correo electrónico informado por el docente.

Te puede interesar

Desafío A La Quebrada Astica 2026: el trail running se apodera de Valle Fértil ⏳🏃⛰️🏁

El imponente paisaje de Astica, en el departamento de Valle Fértil, se convertirá en el epicentro del atletismo de montaña los próximos 12 y 13 de septiembre de 2026. La localidad vallista recibirá a corredores de toda la región para vivir una experiencia única de trail running que combina naturaleza, aventura y superación en estado puro.

El Gobierno sumó a los municipios al COPRE ante el pronóstico de lluvias y crecientes 🚨🗣️📋

La reunión permitió coordinar acciones preventivas y definir un esquema de trabajo conjunto para identificar zonas críticas, reforzar obras hidráulicas y preparar protocolos específicos para cada departamento. También se convocará al sector privado y se reforzará la comunicación oficial ante eventuales alertas meteorológicas

Plan preventivo en San Juan: departamentos alejados tendrán maquinaria fija por emergencias 🚜🚧⚠️

Infraestructura confirmó que equipos permanecerán durante toda la temporada en los departamentos con mayor riesgo y preparan asistencia para familias cercanas a los cauces.

Autoridades de Valle Fértil coordinan acciones junto a pueblos originarios 🗣️👥🤝🏽🏛️🌾

Recientemente se llevó a cabo una Reunión entre referentes de pueblos originarios y autoridades locales. Este encuentro, impulsado por la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Pueblos Originarios, fue un espacio valioso para el diálogo y la construcción colectiva.

Valle Fértil: Confirmaron fecha de entrega de módulos alimentarios de celiaquía y diabetes 📦🌾🚫🥗

La distribución se realizará desde el 1 al 30 de septiembre en distintos departamentos de San Juan, de acuerdo con un cronograma establecido por la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias.

Colecta de sangre en Valle Fértil: Entérate cuándo, dónde y cómo sumarte a donar 🩸🤝❤️

El Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de Hemoterapia, impulsa nuevas colectas durante septiembre para sostener la disponibilidad de sangre para la comunidad.

Valle Fértil volvió a vibrar con el trail running en la 7° edición del Desafío a la Antena 🏃‍♂️⛰️🏆

Tras dos años de espera, el emblemático clásico del trail running volvió a iluminar las sierras de Valle Fértil con su 7ª edición, marcando un regreso triunfal que entusiasmó tanto a corredores como a espectadores. Este evento no solo es una competencia, sino una celebración del deporte y la conexión con la naturaleza que caracteriza a esta región.

Septiembre llega con un aumento del 7% en las tarifas de OSSE 💧🥛🚰

La última actualización se dio en el mes de mayo.