Un adolescente murió tras atragantarse mientras cenaba arroz
El joven de 16 años sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de que su madre lo encontrara inconsciente en su vivienda.
Un trágico episodio sacudió a la comunidad de Córdoba este lunes por la noche, cuando un adolescente de 16 años perdió la vida tras atragantarse con arroz mientras cenaba en su casa, ubicada en el barrio Villa Ávalos.
Según informaron fuentes policiales, su madre lo halló inconsciente en la cocina y de inmediato lo trasladó al Hospital Eva Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito. Finalmente, en la madrugada de este martes, se confirmó su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.
Tras conocerse la tragedia, varios expertos recomendaron actuar rápidamente ante este tipo de emergencias. Si una persona no puede respirar, es fundamental aplicar la maniobra de Heimlich o, en caso de estar sola, utilizar el respaldo de una silla para ejercer presión en el abdomen.
Te puede interesar
La Casa Blanca anunció un amplio acuerdo comercial con Argentina
Estados Unidos y Argentina oficializaron un acuerdo marco que busca fomentar el crecimiento y crear un entorno transparente para el comercio y la innovación. El convenio incluye apertura de mercados, reducción de aranceles y cooperación en propiedad intelectual, laborales y ambientales.
La gestión de Milei estudia la eliminación del Monotributo y la baja del piso de Ganancias: qué pasaría
Tras una reunión con empresarios, indicaron que el Gobierno avanza en una reforma laboral e impositiva que podría transformar el sistema tributario vigente. Uno de los ejes centrales es la supresión del Monotributo, régimen al que hoy pertenecen alrededor de 3 millones de contribuyentes.
Presupuesto 2026: El Gobierno congelará el ingreso de nuevos empleados públicos por dos años
La medida forma parte del proyecto de Presupuesto que el oficialismo busca aprobar en el Congreso. Solo podrán cubrirse vacantes con autorización de la Jefatura de Gabinete, con excepciones para salud, medio ambiente y seguridad.
Tragedia de Once: Julio De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El ex ministro deberá purgar una pena de cuatro años de prisión. Aún está pendiente una definición sobre el pedido para que le otorguen domiciliaria.
Escándalo: Usaban presos de la comisaría como albañiles en la casa de un jefe policial
El jefe y el subjefe de la Unidad Regional Norte (Tucumán) fueron echados de la fuerza y hay cuatro detenidos tras una investigación interna.
Una familia necesitó $1.213.798,81 para no ser pobre en octubre
En lo que va del año la canasta alimentaria subió un 21,1% en el país.
La inflación de octubre fue de 2,3% y acumuló 31,3% en los últimos doce meses
El organismo nacional difundió la variación de precios correspondiente al mes pasado. En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor ya se incrementó un 24,8%.
UNICEF Argentina reveló una fuerte caída en los datos de pobreza: los hogares más vulnerables pasaron del 48% al 31% en un año
La organización internacional informó una reducción en la cantidad de familias que no alcanzan a cubrir sus gastos corrientes, pero advirtió también sobre una suba del endeudamiento en sectores medios.