Detalles del operativo sanitario que se realizará en Valle Fértil
En el marco del mes de la mujer, el hospital de Valle Fértil realizará un operativo sanitario el próximo viernes 14 de marzo. Incluye control ginecológico, ecografías mamarias, PAP, entre otras prácticas.
En conmemoración al mes de la mujer, el Hospital Doctor Alejandro Albarracín de Valle Fértil llevará a cabo un importante operativo sanitario el próximo viernes 14 de marzo. La jornada, que se extenderá de 9 a 12 horas, está destinada a la atención de la salud femenina, brindando acceso gratuito a diversos servicios médicos preventivos.
El operativo incluirá una serie de prácticas de salud como controles ginecológicos, ecografías mamarias, PAP (Papanicolaou), Test de VPH, colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) e implantes, así como consejería en salud sexual y reproductiva. Estas acciones tienen como principal objetivo fomentar la prevención y el cuidado integral de la salud de las mujeres en la región.
La convocatoria está dirigida a todas las mujeres del departamento de Valle Fértil, especialmente aquellas que no tienen acceso frecuente a servicios médicos especializados. La iniciativa se realiza bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de la Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud, con el apoyo logístico y operativo del personal de la Zona Sanitaria II.
Este operativo sanitario forma parte de las actividades programadas para el mes de la mujer, un mes clave para promover la salud preventiva y la toma de conciencia sobre la importancia de los chequeos periódicos.
Te puede interesar
Caso del camionero muerto en Valle Fértil: La madre del policía condenado hizo fuertes declaraciones
Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.
Más oferta educativa para Valle Fértil: Diplomatura en Desarrollo de Emprendimientos Alimenticios con Identidad Regional
Valle Fértil suma otra propuesta educativa. La Diplomatura en Desarrollo de Emprendimientos Alimenticios con Identidad Regional. En la nota, toda la información.
Dictarán la Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica en Valle Fértil
Una nueva propuesta educativa estará disponible para Valle Fértil. La Diplomatura de Extensión en Huerta Agroecológica. En la nota, toda la información.
Llegó el Ministro de Salud a Valle Fértil y trajo solución a la problemática
El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.
Valle Fértil: Ex becarios se manifiestan en hospital en reclamo de una solución
Los becarios que fueron dados de baja del Municipio y que cumplían funciones en el hospital departamental, se autoconvocaron en las puertas del nosocomio para reclamar una solución.
Crimen del camionero en Valle Fértil: la familia de Orihuela encarará dos causas más
El abogado Hugo Uzair señaló los próximos pasos, luego de la condena a perpetua del policía Ricardo Rodríguez.
Valle Fértil acumula una deuda superior a los $670 millones con proveedores y becarios
El concejal Pedro Lucero denunció una situación financiera crítica en el municipio y pidió explicaciones al Ejecutivo comunal.
El intendente de Valle Fértil dice que la baja en la coparticipación generó una deuda de 670 millones de pesos y deberá despedir becarios y achicar la planta política
El intendente confirmó que se desafectó a becarios del hospital departamental