Javier Milei celebró la aprobación del DNU en redes sociales
El presidente festejó la aprobación en la Cámara Baja, que habilita un nuevo acuerdo con el FMI. En sus redes sociales, destacó la lucha contra la inflación como política de Estado.
En una jornada cargada de tensión para el Congreso, el presidente Javier Milei celebró a través de sus redes sociales la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras conocer el resultado de la votación, expresó en sus redes: "¡Viva la libertad, carajo! ".
Junto a su mensaje, el primer mandatario compartió una imagen del momento de la votación en la que se registraron 129 votos a favor del acuerdo y 108 en contra. Poco después, publicó otra foto en la que se lo ve acompañado de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y Luis Caputo, ministro de Economía.
Comunicado oficial sobre el DNU
Por su parte, el Gobierno también emitió un comunicado tras la aprobación del DNU en la Cámara Baja: "La Oficina del Presidente celebra la confirmación del Decreto de Necesidad y Urgencia que autoriza la renegociación con el Fondo Monetario Internacional ", detalló el texto.
"El presidente Milei agradece a los 129 diputados, pertenecientes a la gran mayoría de los bloques políticos, quienes comprendieron el mandato de las urnas y dieron un mensaje a nuestros acreedores que demuestra madurez y grandeza: la lucha contra la inflación es una política de Estado en nuestro país", agregó el comunicado oficial.
Mientras el acuerdo con el FMI se ratificaba en el Congreso, en los alrededores del Palacio Legislativo se desarrollaba el operativo de seguridad para la marcha de los jubilados.
Te puede interesar
Milei suspendió el desfile del 9 de Julio para reducir gastos
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
El Gobierno libera los precios de las garrafas en plena crisis de abastecimiento por la ola de frío
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina se reunió con Lula Da Silva durante casi una hora
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Milei cerró la cumbre del Mercosur y amenazó con salir del bloque si no se acelera la apertura comercial
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
Mar del Plata: Por falta de gas, cierran escuelas, shoppings, gimnasios, bares y restaurantes
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
Fuerte desigualdad en Matemática según PISA 2022: Argentina entre los peores
Un informe muestra que los alumnos más pobres en Argentina tienen cuatro veces menos chances de lograr aprendizajes básicos en Matemática. Las mujeres vulnerables resultan más afectadas.
Detienen a una mujer que viajaba con cocaína adosada a su cuerpo
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
Escándalo en Diputados: Se cayó la sesión que debatía el Financiamiento Universitario y la emergencia en el Garrahan
La oposición no logró el quórum para avanzar con la baja de retenciones y las modificaciones a la ley de DNU. En cambio, consiguió enviar a comisión el financiamiento universitario y la ley de emergencia del Garrahan, resistidas por el oficialismo.