Un sismo alertó a los sanjuaninos durante la madrugada de este viernes

El movimiento telúrico se registró a las 2:17 y tuvo una profundidad de 125Km.

En la madrugada de este viernes 28 de marzo, un sismo de magnitud moderada sacudió la provincia de San Juan, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El temblor, registrado a las 2:17 AM (hora local), tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a 64 kilómetros al oeste de la ciudad de San Juan, a una profundidad de 125 kilómetros.

 En la capital sanjuanina, el movimiento sísmico alcanzó una intensidad de nivel III en la escala de Mercalli, lo que implica que fue percibido principalmente por personas en reposo, especialmente en edificios altos.

 Asimismo, el sismo se sintió levemente en la ciudad de Mendoza, donde la intensidad osciló entre II y III, siendo detectado por algunos habitantes en reposo.

Te puede interesar

Nuevo Registro Provincial del Transporte en San Juan: cómo funciona y qué cambia

La Provincia habilitó el Registro Provincial de Transporte y empezó con las primeras inscripciones. El sistema elimina cupos y prevé un control con código QR.

San Juan puso en marcha un nuevo registro digital para el transporte

El Ministerio de Gobierno puso en funcionamiento el Registro Provincial del Transporte (ReProTran), una plataforma oficial que permitirá centralizar y digitalizar la información de prestadores, choferes, vehículos, contratantes, viajes y pasajeros.

Por el robo millonario a la familia Bonanno, uno de los acusados recibió tres años de prisión y otros dos fueron beneficiados

Durante la audiencia, la Fiscalía y la defensa alcanzaron distintos acuerdos respecto de los tres imputados.

Orrego entregó viviendas y computadoras en Jáchal y realizó anuncio de obras

Familias jachalleras ya cuentan con la llave de su casa propia en el barrio Aires del Oeste. Además, entregaron 835 computadoras a alumnos de primaria y secundaria

Al estilo Jurassic Park, Barassi protagonizó el nuevo spot de la FNS 2026

El sanjuanino protagoniza el video promocional ambientado en Ischigualasto. La edición se hará en noviembre en el Bicentenario.

La FNS abre las convocatorias para la edición 2026

Desde el 7 de septiembre abrirán las inscripciones para músicos, gastronómicos, artesanos, cooperativas y emprendimientos, junto con Emprendedora del Sol. 

Un motociclista resultó herido tras chocar con un camión

El siniestro ocurrió este lunes a las 7.50 en 9 de Julio. El motociclista fue asistido en el lugar y no requirió traslado.

Siguió al colectivo de su ex para acosarla, la Policía lo atrapó y le hallaron 244 gramos de marihuana en un termo de mate

El sospechoso violó una orden de restricción vigente y persiguió a su expareja en moto mientras le gritaba por la ventanilla del colectivo. La víctima alertó a sus compañeros de trabajo y al 911. Al ser requisado, descubrieron que llevaba frascos y un termo repleto de droga.