Rescataron el cuerpo del hombre que perdió la vida en un cerro de Albardón

Se trata de Silvano Ávila, de 46 años, quien falleció mientras practicaba trekking con sus amigos.

El hombre de 46 años, identificado como Silvano Ávila, que perdió la vida mientras practicaba trekking en un cerro de Albardón con sus amigos y cayó a un barranco, fue rescatado por las fuerzas de seguridad. Fuentes policiales aseguraron a 0264 Noticias que los agentes llegaron al sitio a las 14 horas y al cuerpo lo llevaron hasta el campamento que armaron a las 17 horas.

 En el operativo interno, personal de la Policía de San Juan, Policía Rural y Bomberos. Durante la mañana en Radio Light, el subjefe de la Policía, Diego Morales, explicó que el operativo de rescate iba a ser complejo debido a las características del terreno. “Vamos a rescatar a una persona con Policía Rural y Bomberos. Un amigo de la víctima indicó dónde podría estar. Por ahora, solo tenemos esa versión hasta que lleguemos al lugar”, señaló en esa oportunidad. Además, indicó que en la zona no suele haber señal de teléfono, aunque el personal cuenta con equipos de comunicación satelital.

 En este sentido, los trabajos comenzaron a las 8 de la mañana, pero recién las tareas culminaron a las 17 horas, cuando los rescatistas llegaron hasta el campamento con el cadáver. Ahora se encuentra en la morgue para que le realicen la autopsia correspondiente y poder conocer las causas del fallecimiento. Desde la Policía, indicaron que la hipótesis más fuerte es la descompensación, aunque no descartan otros motivos.

 Para la recuperación del cuerpo, trabajaron 30 efectivos de la Policía y Bomberos, junto con personal de Criminalística, que se trasladó al sitio en camionetas para realizar las pericias correspondientes.

Te puede interesar

Un motociclista murió tras chocar contra un árbol y caer a un canal

Tenía 39 años y el accidente ocurrió pasada la medianoche en calle Mendoza y Ruta 40. Su pareja, que vive cerca, encontró la escena y avisó a la Policía.

Un adolescente fue asesinado luego de una pelea a la salida de un festejo privado: llegó al hospital con el cuchillo clavado en el pecho

La víctima tenía 17 años y murió como consecuencia de una herida provocada con un arma blanca. El hecho ocurrió durante las primeras horas de este lunes, en inmediaciones de calle 13 y Alfonso XIII, en Pocito.

Bomberos realizó 62 intervenciones por incendios durante el fin de semana

El jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Marcelo Ligorria, informó el balance del operativo. Un foco en el Parque Anchipurac seguía activo.

Golpearon en la cabeza y redujeron a una jubilada en un violento robo: los detuvieron

Una mujer de 64 años fue víctima de un violento robo durante la tarde-noche del domingo, cuando dos sujetos ingresaron a su vivienda ubicada en calle Ignacio de la Roza, entre San Martín y barrio Área 1.

Siguen las reparaciones para normalizar el servicio eléctrico en zonas afectadas

Tras el viento Zonda del domingo, continúan los trabajos en sectores de Sarmiento, Pocito y Rawson. Ya se restableció el suministro en Ullum, Zonda y La Laja.

Viento Zonda: EPRE contabilizó 82.361 suministros afectados y advierte multas a distribuidoras

El ente regulador difundió una auditoría preliminar sobre las contingencias eléctricas del temporal registrado entre el 18 y el 21 de septiembre de 2026 en San Juan y anticipó sanciones contractuales si las empresas incumplen los plazos de restitución del servicio.

PRIMERA NACIONAL: San Martín le ganó a Colegiales y se metió de lleno en el Reducido

El equipo de Schiapparelli se impuso 2-0 en el Hilario Sánchez con goles de Dante Álvarez y Nazareno Funez. Fue superior, no pasó sobresaltos y volvió al triunfo después de dos partidos. Con los tres puntos, quedó sexto con 45 unidades.

Diputados avanzan en ley que multa el acoso escolar con IA

La Legislatura sanjuanina busca unificar cuatro proyectos contra el bullying en un solo texto que incorpore multas de hasta 1.200.000 pesos para quienes creen o difundan imágenes falsas hechas con inteligencia artificial. La comisión de Educación espera dar despacho entre esta semana y la próxima.