Valle Fértil: Así se vivió la vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

La vigilia reunió a la comunidad para recordar y honrar a quienes participaron en el conflicto del Atlántico Sur. Así, desde en la noche del martes se desarrollaron diversas actividades, incluyendo presentaciones musicales y discursos alusivos.

En la medianoche de este martes se llevó a cabo la vigilia previa al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La tradicional convocatoria, se desarrolló en el salón municipal de Cultura José S. Núñez,, ubicada en la intersección de calles Mendoza y Mitre. 

En este día de profunda reflexión y recuerdo, se homenajea a aquellos que valientemente defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas.

Por ello, se recuerda con respeto y gratitud a los vallistos Julio César Cuello y Rubén A. Bravo, y en ellos a todos los que sacrificaron sus vidas en el campo de batalla, así como a aquellos que regresaron con heridas físicas y emocionales que perduran hasta el día de hoy.

Te puede interesar

Pádel: Vallistos se consagraron en el torneo amateur más grande de Chile

Se trata de Laura Cortez, Lujan Funes y Adelmo Funes. Los vallistos se consagraron en uno de los torneos más reconocidos de Chile, y que se presentan en el mismo, atletas de toda Sudamérica.

San Juan suma cuatro carreras híbridas en los dptos. mineros: lo que debes saber

El proyecto beneficiará a estudiantes de Valle Fértil, Sarmiento, Ullúm, Jáchal, Calingasta e Iglesia

Ratifican la perpetua para el oficial de policía que acribilló a un camionero riojano en Valle Fértil

Se trata del oficial de la Policía de San Juan Ricardo Rodríguez, condenado a perpetua el pasado 7 de mayo. La víctima fatal fue Federico Orihuela.

Alumnos de Valle Fértil se capacitaron sobre Dengue

El personal del Área de Control de Vectores, en colaboración con el Director de Ambiente y Producción, Alejandro Páez, ha iniciado una serie de charlas de concientización y educación dirigidas a la comunidad sobre el mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el portador del virus del dengue. Estas actividades, que se desarrollan en el marco del lema "En vacaciones nos cuidamos todos", no solo buscan informar, sino también empoderar a los participantes en la lucha contra esta enfermedad, que representa un problema de salud pública en muchas regiones del mundo.

Alerta amarilla por tormentas para Valle Fértil

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que las precipitaciones podrían ser abundantes en lapsos pequeños de tiempo.

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

¡Atención usuarios vallistos! En 2026, el uso del Boleto Escolar y Docente en SUBE será obligatorio

El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.

Registro de lluvia del fin de semana en Valle Fértil

Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.