Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos

El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este domingo a la mañana tras el despiste y vuelco de un colectivo en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en cercanías a la localidad bonaerense de General La Madrid.

 Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cuando un ómnibus Marcopolo, patente AD588LI, de la empresa Vía Tac, que transportaba 33 pasajeros en el trayecto Bahía Blanca–La Plata, volcó por causas que se investigan. El vehículo era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años y oriundo de Tres de Febrero, quien resultó ileso.

El parte oficial indicó que el micro quedó detenido sobre la banquina derecha y que el tránsito en la zona se encuentra asistido por banquina. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de salud, quienes asistieron a las víctimas y trasladaron a los heridos al hospital local.

Entre los fallecidos se contabilizaron dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, aún no identificados oficialmente. La causa fue caratulada como homicidio culposo (cuatro hechos) y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la doctora Colantonio.

Se espera un informe oficial en las próximas horas con la confirmación de las identidades de las víctimas y los detalles sobre las circunstancias que provocaron el siniestro.

(NA)

Te puede interesar

Tres detenidos en Santa Fe por venta de drogas y un vínculo con un crimen en Rosario

En Rosario, un operativo del Plan Bandera terminó con tres personas detenidas por presunta venta de estupefacientes al menudeo. Uno de los investigados quedó además relacionado con una pistola secuestrada en una causa por el asesinato del playero Bruno Bussanich.

Buscan sumar localización satelital en salidas turísticas de riesgo en parques nacionales

Un proyecto presentado por la senadora Natalia Gadano propone más controles para actividades como trekking y senderismo en áreas protegidas. La iniciativa prevé entregar dispositivos de seguimiento satelital a grupos chicos para reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias.

Canasta básica: una familia necesitó más de $1.498.741 para no ser pobre

Según informó el Indec, la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria aumentaron un 2% y 2,4% en mayo.

El defensor Marcos Senesi será el reemplazante de Leonardo Balerdi en la lista de la Selección Argentina

El central zurdo que fue presentado recientemente en el Tottenham inglés se sumará a la delegación albiceleste de cara al torneo ecuménico.

Según el Indec, la inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual se desaceleró 0,5 puntos porcentuales contra abril. La cifra marcó el nivel más bajo desde el último cuatrimestre de 2025.

Milei respaldó a Adorni tras presentar su declaración jurada: "No mintió"

El jefe de Estado se expresó en sus redes sociales al replicar un mensaje a favor del jefe de Gabinete.

Un adolescente gastó más de $6.000.000 de ahorros familiares en apuestas

La mujer no pudo comprar su tratamiento médico tras descubrir cargos millonarios en su tarjeta.