Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cuatro muertos y varios heridos

El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.

Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este domingo a la mañana tras el despiste y vuelco de un colectivo en el cruce de las rutas provinciales 51 y 76, en cercanías a la localidad bonaerense de General La Madrid.

 Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cuando un ómnibus Marcopolo, patente AD588LI, de la empresa Vía Tac, que transportaba 33 pasajeros en el trayecto Bahía Blanca–La Plata, volcó por causas que se investigan. El vehículo era conducido por Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años y oriundo de Tres de Febrero, quien resultó ileso.

El parte oficial indicó que el micro quedó detenido sobre la banquina derecha y que el tránsito en la zona se encuentra asistido por banquina. En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y personal de salud, quienes asistieron a las víctimas y trasladaron a los heridos al hospital local.

Entre los fallecidos se contabilizaron dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, aún no identificados oficialmente. La causa fue caratulada como homicidio culposo (cuatro hechos) y lesiones culposas, con intervención de la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la doctora Colantonio.

Se espera un informe oficial en las próximas horas con la confirmación de las identidades de las víctimas y los detalles sobre las circunstancias que provocaron el siniestro.

(NA)

Te puede interesar

Embargaron el departamento donde Cristina Kirchner está en prisión domiciliaria

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que condenó a la ex presidenta

El Frente Renovador hará una cumbre en La Rioja con dirigentes de seis provincias

El Encuentro Regional del Frente Renovador reunirá a referentes de varias provincias en la capital riojana. Además, se espera un almuerzo entre Sergio Massa y Ricardo Quintela.

Avanza la “Ley Joaquín” para prevenir accidentes en espacios deportivos

La comisión de Familias, Niñez y Juventudes dictaminó por unanimidad el proyecto que obliga a instalar, anclar y controlar estructuras deportivas y juegos recreativos. La iniciativa quedó lista para ser tratada en el recinto.

Copa Sudamericana: Boca lo dio vuelta y le ganó 3-1 a Recoleta por la ida de octavos

El Xeneize arrancó perdiendo con el tanto tempranero de Pedro Ríos, pero logró remontar el resultado con goles de Santiago Ascacíbar, Milton Delgado y Leonel Flores. En el primer tiempo fue expulsado Wilfrido Baez en el equipo paraguayo.

Los extranjeros no residentes en Argentina deberán pagar por la atención en hospitales

Así se informó a través de la Resolución 1066/2026 firmada por el ministro de Salud, Mario Lugones y publicada este martes en el Boletín Oficial.

Pacto para quitarse la vida y deudas: investigan la tragedia de un matrimonio de jubilados

Los investigadores encontraron una carta en la que la pareja explicaba su decisión, en un contexto marcado por dificultades económicas, deudas y problemas para afrontar el alquiler. El hombre murió, mientras que su esposa sobrevivió.

Una encuesta muestra malestar con la gestión de Milei y abre interrogantes de cara a 2027

A más de un año de las próximas elecciones, el 58% desaprueba la gestión presidencial y el 59% califica como “muy mal” la situación del país. El informe advierte que el descontento no se traduce automáticamente en una alternativa política consolidada.