“Ataque a la República”: el mensaje del Gobierno contra el paro de CGT

El Gobierno difundió un video contra la CGT en estaciones de trenes antes del paro: denunció un "ataque a la República" y pidió llamar al 134 por extorsiones.

En la antesala del tercer paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Gobierno de Javier Milei lanzó una campaña audiovisual titulada "Ataque a la República" en las estaciones de trenes, una crítica directa a la protesta sindical. 

El material, que comenzó a circular desde la tarde del miércoles, incluye una placa con el mensaje: "La casta sindical perjudica a millones de argentinos que desean trabajar. Si te extorsionan o te fuerzan a parar, llamá al 134". El vocero presidencial, Manuel Adorni, lo difundió en redes sociales, cerrando con su característico "Fin". 

El video se proyectó en las pantallas de las estaciones ferroviarias del AMBA, como parte de la estrategia del Gobierno para cuestionar el paro nacional de 24 horas que arrancó este jueves a la medianoche.

Te puede interesar

El Gobierno nacional busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

La iniciativa llega en un contexto en el que el salario mínimo vigente se ubica en $376.600, muy por debajo de los ingresos que hoy perciben la mayoría de los trabajadores bajo convenio.

FIFA aprobó el pedido de AFA para que las sanciones a los jugadores argentinos se cumplan en amistosos

Las suspensiones alcanzan a Leandro Paredes, sancionado con diez partidos; Nahuel Molina, con siete; y Roberto Ayala, con tres. Además, Thiago Almada y el español Gavi recibieron un partido de suspensión.

¡Chau Coudet! Ponzio asumirá como DT interino de River hasta diciembre

La salida de Eduardo Coudet se formalizará tras la eliminación en la Copa Sudamericana y abrirá paso a Leonardo Ponzio en el banco. El exmediocampista dirigirá al plantel al menos hasta fin de año, con Banfield como primer compromiso y la clasificación a la Copa Libertadores como objetivo inmediato.

Las Leonas vencieron a Australia y definirán el Mundial ante Países Bajos

Argentina ganó 1 a 0 en la semifinal disputada en el Belfius Hockey Arena de Wavre con un gol de Julieta Jankunas en el último cuarto. El sábado, desde las 11.00 de la Argentina, enfrentará a Países Bajos en Amstelveen por el título.

Argentina quedó fuera del nuevo cupo de 300 mil toneladas de carne habilitado por Estados Unidos

El Gobierno de Donald Trump autorizó un volumen adicional de carne vacuna con arancel preferencial que comenzará a regir en septiembre. Argentina no podrá acceder porque cuenta con una cuota propia de 100.000 toneladas.

Un alumno de 14 años llevó un arma y disparó en clase

El hecho ocurrió en la Escuela Congreso, de San Miguel de Tucumán, y no dejó heridos. La investigación busca establecer cómo accedió al arma y si hubo fallas en su resguardo.

Franco Colapinto seguirá siendo piloto de Alpine en la temporada 2027 de la Fórmula 1

El argentino y la escudería anunciaron en sus redes sociales la extensión del vínculo para el año que viene. "Todavía hay Argentina para rato", expresó.

Copa Sudamericana: River quedó eliminado por penales frente a Independiente Santa Fe en el Monumental

El Millonario no pudo hacer valer la localía, igualó en los 90 y la serie se definió desde los doce pasos. Independiente Santa Fe fue más efectivo y se impuso 8-7 en una interminable tanda de penales.