Se realizará en Valle Fértil el 1° Conversatorio "Entre Diaguitas"

La Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Pueblos Originarios, junto al Programa Universitario de Asuntos Indígenas de la U.N.S.J invitan a la comunidad a participar del 1° Conversatorio denominado "Entre Diaguitas".

Imagen ilustrativa

Este evento convoca a referentes de Comunidades Originarias de Valle Fértil, el gran San Juan, La Rioja y Catamarca.

El mismo se realiza en el marco de la "Semana de los Pueblos Originarios" y se tratarán temas tales como; el Autoreconocimiento y la Cosmovisión Indígena, entre otros.

Cabe mencionar que la actividad estará certificada por el P.U.A.I dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

Los datos:
  Viernes 25 de Abril.
  A partir de las 19 hs.
  Modalidad Híbrida.
  Presencial: Sede Universitaria V.F (calle Libertador entre Mendoza y Entre Ríos).
  Virtual: Google Meet (consultar a la organización).

Inscripciones: 2644990794 o en la Dirección de Pueblos Originarios (calle Rivadavia entre Tucumán y Gral. Acha).

Te puede interesar

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil

Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.

La vallista Laura Cortez hace historia: obtuvo su primer título internacional de pádel en Chile

Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.

Valle Fértil recibió a la Feria Educativa Itinerante de la UNSJ

Estudiantes de las escuelas del departamento Valle Fértil conocieron las diferentes carreras que la Universidad Nacional de San Juan ofrece.

Fuertes ráfagas de viento Zonda azotaron Ischigualasto

En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.

¡Atención Vecino/a Vallisto! Defensoría del Pueblo brinda asistencia a beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez

Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.

Valle Fértil prorroga el pago de impuestos municipales con un importante beneficio

La Municipalidad de Valle Fértil anunció una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de las contribuciones con un importante beneficio. En la nota, los detalles.

Exitosa instancia Zonal de Feria de Ciencias en Valle Fértil

Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!

Si vas a navegar en el dique San Agustín: Estas son las recomendaciones y protocolos para la seguridad náutica para días de viento

Entre las principales medidas se destaca la obligación de que los navegantes registren su ingreso en la guardia, informando tipo de embarcación, cantidad de personas y horarios.