Muerte del camionero en Valle Fértil: se esperan los alegatos finales

La fiscalía mantiene que se trató de un homicidio agravado por el ejercicio de una función de seguridad.

El pasado 23 de abril dio inicio el juicio contra el policía Ricardo Rodríguez, acusado de asesinar al camionero riojano Federico Orihuela durante un operativo y persecución en Valle Fértil, ocurrido el 9 de febrero de 2024.

Este martes, la audiencia culminó con la finalización de la producción de todas las pruebas, tanto testimoniales como documentales, además de la incorporación de los secuestros relacionados con el caso.

Ahora el proceso entró en un cuarto intermedio, con el regreso previsto para este miércoles, cuando se presentarán los alegatos finales. Se darán las palabras finales de los familiares de la víctima y la última palabra será para la defensa del imputado. El fiscal Francisco Pizarro, de la UFI Delitos Especiales, resaltó que “los alegatos restan por definirse, pero nuestra postura sigue siendo la misma desde el principio: lo ocurrido ese día fue un homicidio, cometido por un agente de la fuerza de seguridad”.

El caso despertó gran interés debido a la naturaleza del hecho, que involucra el uso de la fuerza pública en una persecución que terminó con la muerte del camionero. La fiscalía mantiene que se trató de un homicidio agravado por el ejercicio de una función de seguridad. El juicio continúa y se espera que en los próximos días se den a conocer los argumentos definitivos de ambas partes.

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar

Declaraciones fueron entregadas por el HCD de Valle Fértil: destacan la labor de personas e instituciones del departamento

Gracias a la iniciativa de la concejala Carina Calivar, distintas personas e instituciones fueron distinguidas por el Concejo Deliberante de Valle Fértil. En la nota, los detalles. 

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.