Valle Fértil: Los pobladores de Astica accedieron a la realización de trámites

Diferentes dependencias de los ministerios de Familia y Desarrollo Humano, de Salud, de Gobierno y de Educación llegaron este martes 6 de mayo a esta localidad vallista para facilitar gestiones administrativas y asesorar sobre distintos programas vigentes.

Con la coordinación de la Dirección de Políticas para la Equidad, los astiqueños tuvieron este martes 6 de mayo, la posibilidad de acceder a distintas gestiones, trámites administrativos y controles por parte de personal de los ministerios de Familia y Desarrollo Humano, de Salud, de Gobierno y de Educación. Esta localidad rural está ubicada a más de 40 kilómetros al sureste de San Agustín de Valle Fértil y a más de 200 kilómetros de la capital sanjuanina.

Según consignaron desde la dependencia que coordinó estas acciones comunitarias, la mayoría de las personas accedió a trámites que tenían pendientes. Por ejemplo, más de 100 usuarios solicitaron su tarjeta SUBE y un número similar accedió a diferentes consultas de Medicina General, Nutrición, Odontología, además de atención con Psicología, Enfermería y el acceso a la colocación de vacunas del calendario obligatorio vigente.

Entre los vecinos, 14 consultaron sobre la escrituración de viviendas y otro tanto, sobre documentación exigida por Personería Jurídica. Además, unas 20 personas recibieron atención en EMICAR para tener al día sus registros de conducir.

Muchos de los habitantes del lugar pidieron los requisitos para tramitar sus Carnet Únicos de Discapacidad (CUD), entre otros programas de inclusión tanto laboral como de transporte. Según los registros recabados en la jornada, 8 personas solicitaron las Becas Progresar, 5 consultaron por el Plan FynEs, 39 pidieron la legalización de DNI, otros 20, de resoluciones y unos 40 de sus títulos. A su vez, 34 personas solicitaron información sobre el avance de expedientes en el Ministerio de Educación y 4 registraron sus títulos profesionales.

El personal docente pudo pedir declaraciones juradas, fojas de servicio, situación de revista, entre otros documentos.

En la oportunidad se hizo entrega e instalación de impresoras, material de limpieza, entre otros, para la escuela Benito Lynch, que en la ocasión fue la sede de la actividad desplegada.

Te puede interesar

Hito histórico en Valle Fértil: Aprobaron la creación del Parque de la Biodiversidad Papa Francisco

El Concejo Deliberante de Valle Fértil le dio el OK a la iniciativa de la concejal Carina Calivar, que propone un espacio de conservación, educación y recreación sustentable en la Villa San Agustín.

Valle Fértil: Grilla de artistas confirmada para la Fiesta Provincial del Chivo 2025

Este sábado 19 de julio, en la localidad de La Majadita, los turistas y locales podrán saborear uno de los platos típicos de los vallistos. Habrá espectáculos musicales y feria de artesanías.

Valle Fértil: Brindan talleres sobre "Salud Mental en la Infancia, su prevención y abordaje" en escuelas

En la oportunidad, se desarrollaron en las escuelas; "Sargento Cabral" de Colonia Los Valencianos, Bethsabé Pelliza de Espinoza de Baldes del Norte y Presbítero Medina Suárez de Baldes del Sur.

La Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ, que abarca a Valle Fértil, ya tiene su sitio web

En el acto conmemorativo por el 10º aniversario de la creación de la Delegación Valles Sanjuaninos la UNSJ presentó la página web oficial de esta institución. La vicerrectora Analía Ponce indicó que esta página es de gran utilidad para las y los estudiantes y para la comunidad universitaria en general, ya que van a poder ingresar con una plataforma super intuitiva y encontrar la documentación y la información que necesitan.

Atención Docentes de Valle Fértil: Prorrogan inscripción en Junta Rama Primaria para ciclo lectivo 2026

La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria habilitará la inscripción para ingreso a la docencia 2026 e interinatos y suplencias 2026 del 1 al 30 de julio. En la nota, toda la información.

Siniestro vial en Valle Fértil: el conductor no sentía las piernas y fue derivado al Hospital Rawson

El siniestro ocurrió sobre RP 510, en una zona cercana a la localidad de Chucuma. El hombre manejaba un camión Mercedes Benz, frigorífico. Luego de las atenciones primarias en el hospital departamental, fue derivado al hospital Rawson.

Valle Fértil: Volcó un camión en RP 510 cerca de Chucuma y su conductor quedó atrapado, fue rescatado y terminó internado

Un accidente de tránsito se produjo pasado este mediodía en el departamento Valle Fértil. Un camión volcó y su conductor habría quedado atrapado dentro del vehículo. Fuentes policiales trabajan en el lugar.

Valle Fértil: Realizarán dos perforaciones para abastecer agua a los regantes de Baldes de las Chilcas

En esta semana llegaron los equipos al Valle. Desde el Departamento de Hidráulica coordinan los trabajos que se realizarán en dos perforaciones. Las mismas, abastecerán de agua a los regantes.