Una oportunidad para la comunidad de Valle Fértil: Emprendimientos con identidad regional
La formación gratuita está pensada para quienes deseen iniciar u optimizar emprendimientos agroalimentarios.
La Universidad Nacional de San Juan, en el marco de su Delegación Valles Sanjuaninos y a través de su campus virtual, lanza una nueva Diplomatura de Extensión Universitaria destinada a todos los habitantes del departamento Valle Fértil interesados en impulsar proyectos productivos con raíces locales.
Bajo el título “Desarrollo de Emprendimientos Agroalimentarios con Identidad Regional”, esta propuesta académica busca fortalecer capacidades emprendedoras, tanto en iniciativas individuales como en proyectos colaborativos.
El dictado de la diplomatura comenzará el próximo 2 de junio y se extenderá hasta septiembre, con una duración total de 4 meses. Las clases serán virtuales, permitiendo una participación más amplia y accesible desde distintos puntos del departamento.
Esta formación está pensada tanto para quienes deseen iniciar nuevos emprendimientos agroalimentarios como para aquellas personas que ya forman parte de proyectos en marcha y busquen optimizar su gestión, incorporar valor agregado, y fortalecer su identidad regional.
Inscripciones: del 7 al 16 de mayo de 2025.
Para postularse, se debe completar el Formulario Google cuyo código QR está disponible en el flyer oficial de la convocatoria.
Te puede interesar
Dictarán una Diplomatura en Huerta Agroecológica en Valle Fértil
La formación apuntará a fortalecer la economía social y solidaria de la comunidad mediante prácticas respetuosas del medioambiente. Se dictará el 20 de mayo.
Aula Híbrida en la Sede UNSJ de Valle Fértil: tecnología y pedagogía para propuestas académicas a distancia
Es el primer espacio en el Departamento. Se trata de un lugar configurado para integrar tecnología y pedagogía al servicio de proyectos educativos o propuestas académicas a distancia.
Condena al policía por matar al camionero en Valle Fértil: no descartan apelar en instancia nacional
La defensa del policía que fue condenado a prisión perpetua por matar al camionero, apelará en la instancia provincial y de ser necesario a nivel nacional.
Personería Jurídica facilitó trámites en Valle Fértil a más de 50 instituciones
Durante los primeros meses del 2025, la Inspección General de Personas Jurídicas realizó visitas al departamento Valle Fértil con el objetivo de acercar asesoramiento y facilitar trámites a más de 50 instituciones locales.
El cura vallisto que conoció al ahora Papa León: “Es sencillo, lúcido y humilde”
Oriundo de Valle Fértil, Mario Robles, sacerdote de San Juan, recordó con emoción el momento en que conoció al cardenal Robert Prevost, recientemente consagrado como el nuevo Papa León XIV.
Caso del camionero muerto en Valle Fértil: La madre del policía condenado hizo fuertes declaraciones
Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.
Súper Liga de Básquet: Tremenda actuación de la vallista Guadalupe Burgoa
Universidad ganó en tierras sanjuaninas, por el torneo de Mendoza. Se impuso a Sociedad Española de San Luis en cancha de Urquiza. La vallista Guadalupe Burgoa, la mejor jugadora del partido y la que mayor cantidad de anotaciones marcó de su equipo. ¡Orgullo Vallisto!
La comunidad vallista recibió 120 certificados de trayectos formativos de la UNSJ
Habitantes de Valle Fértil tuvieron su acto para tomar de manos de autoridades de la UNSJ y del Departamento sus constancias de cursados de Talleres y una Diplomatura.