¡La rompieron! Gimnastas de Valle Fértil se consagraron en San Luis

Las chicas integrantes de la escuela de Gimnasia Aérobica del Club Los Andes lograron el primer puesto en el certamen desarrollado en San Luis.

INFORMACIÓN QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO 

En unas jornadas que ya quedarán marcadas a fuego en la memoria de sus protagonistas y de todas las personas que estuvieron en el lugar, las chicas de la Escuela de Gimnasia Aeróbica que funciona en el Club Los Andes se consagraron campeonas en el Torneo Nacional de la disciplina.

Las gimnastas, que fueron seleccionadas por la escuela Aeróbica DeporArte de la Federación Sanjuanina, lograron imponerse en certamen Copa Cuyana llevado a cabo en la provincia de San Luis. El mismo, es clasificatorio para el Dance Wold Cup. Y donde gimnastas de varias provincias como de otros países estuvieron compitiendo. 

Ellas son Morena Andrada, Maite Ferreyra y Alma Chávez.

Brillante. Esa es la palabra que mejor describe a la performance de las chicas vallistas, que brillaron con luz propia entre las mejores del país y se subieron al primer escalón del podio.

El presidente Prof. Emerson Bustos, del Club Los Andes, en comunicación con INFOVALLEFERTIL expresó su emociones, sensaciones y anhelos ante éste gran logro para la institución como para el departamento: "Felicitaciones a las gimnastas de Aeróbica Deportiva de nuestro Club Sportivo Los Andes, por sus logros obtenidos, Primer Puesto en certamen nacional en San Luis. Estamos muy felices."

"Lamentablemente algunos no ven el esfuerzo y gestiones que realizamos como institución, padres, gimnastas y profe. Ojalá este logro sea valorado por todos y logremos mayor apoyo, las instituciones del Valle realizamos, o tratamos, de activar, acciones para contribuir a las buenas costumbres (respeto, solidaridad, empatía, y principalmente deporte, que es vida y salud)" cerró Bustos. 

Te puede interesar

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Este sábado 17 de octubre, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Carlos Heredia" al barrio de Villa San Agustín, una ceremonia que subraya el valor del legado local y la conexión profunda entre la comunidad y su historia. Este evento significativo tuvo lugar en el Club Los Andes, un lugar emblemático que ha sido testigo de numerosas actividades y encuentros comunitarios.

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Con aval ministerial, la formación busca brindar herramientas clave sobre ceremonial a docentes y directivos de la región. El encuentro comenzará a las 8:30 hs y las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online. Cuenta con aval ministerial. Las inscripciones ya se encuentran abiertas de forma online.
 

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Valle Fértil se prepara para un evento significativo que celebrará el talento y la innovación de las mujeres emprendedoras de la región. Este martes 20 de octubre, a las 10 hs, el Salón Municipal de Cultura José S. Núñez será el escenario de la elección que determinará cuáles serán los emprendimientos representativos de este departamento en la esperada elección provincial de la “Emprendedora del Sol”, dentro del marco de la Fiesta Nacional del Sol 2026.

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Las mamás del Centro de Adulto Mayor de Villa San Agustín, conocido como “Eterna Juventud”, vivieron una jornada especial llena de cariño, recuerdos y vínculos intergeneracionales.

Ischigualasto se prepara: Intensas obras de mantenimiento para recibir a los visitantes

El mantenimiento de las instalaciones en el Parque Provincial Ischigualasto representa un compromiso diario no solo con la conservación del entorno natural, sino también con la calidad de la experiencia de quienes deciden visitarlo. 

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.