Vallisto ¿eres contratado en Educación? Este es el cronograma para la firma de la adenda
El Ministerio de Educación de la provincia comunicó que las personas que poseen Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración (porteros y administrativos) residentes en departamentos alejados deberán presentarse en el establecimiento que se les indique para firmar el anexo correspondiente a la Adenda de Junio 2025, que incluye el aumento salarial dispuesto por decreto N°0723-MEFyH-2025.
Desde la cartera educativa recordaron que quienes concurran deberán llevar su DNI y una lapicera de color azul para completar la documentación. La firma se realizará exclusivamente en los días y horarios que se establecerán oportunamente para cada departamento.
En tanto, el comunicado dirigido a los trabajadores del Gran San Juan será publicado en los próximos días. Los contratados administrativos y profesionales que prestan servicios en esta zona deberán acercarse por la Oficina de Contratos a solicitar el monto correspondiente a su retroactivo.
Detalles para la emisión de facturas electrónicas
El Ministerio también detalló cómo deberán confeccionarse las facturas electrónicas para poder percibir el pago retroactivo correspondiente al mes de junio:
*Fecha de emisión: 11/07/2025
*Período facturado: del 01/06/2025 al 30/06/2025
*Vencimiento: 31/07/2025
*CUIT del Gobierno de la Provincia de San Juan: 30-99901516-2
*Condición frente al IVA: IVA Sujeto Exento
*Condición de venta: Otra
*Detalle: Pago de honorarios por Contrato Administrativo de Servicio de Colaboración, aumento decreto N°0723-MEFyH-2025. Retroactivo mes de Junio
*Monto a facturar (para porteros): $45.000,00.-
Además, es obligatorio que en el dorso de la factura (parte trasera) se consigne la siguiente leyenda:
"Artículos 6° y 11º Ley Nº 793-a. Cláusula cuarta del Contrato Administrativo de Servicios de Colaboración".
Finalmente, la factura deberá contar con la firma y sello del directivo responsable del establecimiento.
El Ministerio remarcó que el cumplimiento de estos pasos es indispensable para garantizar el correcto pago del retroactivo y evitar demoras en la liquidación. Para más información o ante dudas, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Contratos del Ministerio de Educación.
Cronograma departamentos alejados
Iglesia: martes 15/7/2025 de 9 a 10,30 en UGDA Zona L (calle Santo Domingo Albergue Rodeo).
Jáchal: martes 15/7/2025 de 11,30 a 13,30 en EPET N°1 Jáchal (calle General Acha y Agustín Gómez).
Calingasta: miércoles 16/7/2025 de 9 a 11,30 en escuela Batalla de Maipú (Tamberías – Calingasta).
Valle Fértil: jueves 17/7/2025 de 9 a 11,30 en escuela Provincia de Formosa (calle Mitre y General Acha Villa San Agustín).