¡Hito histórico para la institución! Alumnos de Capacitación Laboral de Valle Fértil realizaron una excursión educativa
La Escuela de Capacitación Laboral Pedro Pablo de Quiroga, ubicada en la comunidad de Villa San Agustín, realizó su primera salida pedagógica, un evento significativo que no solo marcó un hito en la trayectoria de la institución, sino que también ofreció a los estudiantes una oportunidad invaluable para practicar y experimentar en un entorno del mundo real.
Los alumnos de la especialidad Electricidad Domiciliaria e Industrial tuvieron la oportunidad de tomar contacto con la realidad en materia eléctrica.
Este evento se llevó a cabo el pasado viernes 1 de agosto, y reunió a estudiantes, docentes. La salida tenía como objetivo principal reforzar los conocimientos adquiridos en clase y brindar una perspectiva más amplia sobre las posibles trayectorias laborales que pueden seguir los alumnos. Los participantes visitaron el Instituto de Energía Eléctrica dependiente de la UNSJ, dique Punta Negra del EPSE y Teatro Del Bicentenario.
Durante la visita, los estudiantes pudieron participar en diversas actividades, en sesiones de preguntas y respuestas con profesionales. Estos momentos no solo fomentaron el aprendizaje experiencial, sino que también ofrecieron inspiración y motivación a los jóvenes, permitiéndoles visualizar su futuro en el mundo laboral.
Los docentes de la escuela resaltan la importancia de este tipo de experiencias en la formación integral de los estudiantes.
Esta salida pedagógica no solo representó un primer paso para la escuela, sino que también estableció un precedente para futuras iniciativas similares. Se planean más salidas en el futuro, que ampliarán los horizontes de los estudiantes y les brindarán mayores oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional.
La Escuela de Capacitación Laboral Pedro Pablo de Quiroga continúa esforzándose por ofrecer una educación pertinente y adaptada a las necesidades del contexto laboral actual, entendiendo que la formación teórica complementada con la práctica es crucial para equipar a sus estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mercado laboral. Este evento es reconocido como un paso firme hacia la construcción de un camino educativo que promueva el desarrollo integral y la empleabilidad de los jóvenes de Villa San Agustín.
Te puede interesar
Promocionan a Ischigualasto a través de un spot en América del Norte y Europa
Con un atractivo spot en inglés y subtítulos en español, el Gobierno de San Juan busca posicionar al Parque Provincial Ischigualasto como destino turístico de clase mundial.
¡Atención Valle Fértil! Bosques nativos: anuncian nuevos aportes para proyectos sustentables en San Juan
Habrá una nueva instancia para presentar proyectos y buscar financiación. Se destinarán fondos no reembolsables a propietarios que desarrollen actividades sustentables en zonas boscosas.
Ischigualasto al mundo a través de los medios nacionales A24 y América TV
El Parque Provincial Ischigualasto, reconocido a nivel mundial como el Valle de la Luna, recibió recientemente una importante visita de medios de comunicación.
Crimen en Valle Fértil: Este lunes, la audiencia de impugnación por el crimen del camionero riojano
La misma tendrá lugar a partir de la 10 de la mañana en el Palacio de Tribunales. El abogado defensor hecho las tintas contra el titular del Tribunal de ese entonces y manifestó que no actuaron de manera correcta.
¡Buenas noticias para Usno! Instalaron un grupo electrógeno
En la tarde de hoy, se llevó a cabo la instalación por parte de Obras Sanitarias Sanitarios del Estado (OSSE), de un grupo electrógeno destinado a abastecer de energía a la planta potabilizadora de agua de la localidad de Usno. Este evento marca un hito significativo en los esfuerzos por garantizar el suministro continuo y confiable de agua potable a la comunidad.
La escuela Ejército Argentino de Valle Fértil participará en el II Encuentro Provincial de Escuelas Agrotécnicas y Agroindustriales
Será el 6 de agosto en el predio de la Escuela de Enología. Habrá feria agroproductiva con exposiciones de animales, muestra y venta de productos, puestos de comida y bandas en vivo.
Acción ambiental y educativa en las Sierras de Valle Fértil
La Secretaría de Ambiente llevó a cabo una jornada de talleres participativos en la Escuela Albergue Marcos Gómez Narváez, con enfoque en conservación y economía circular.
Valle Fértil celebró el Día de la Pachamama
El 1 de Agosto fue un día muy especial en Valle Fértil, ya que se compartió y celebró el día de la Pachamama. La comunidad educativa de la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga y la Comunidad Diaguita Ugno de los Managua, con referentes del Municipio, los celebrantes.