¡Éxito rotundo! Valle Fértil vibró con el Campeonato Provincial de Malambo Femenino 2025

El reciente certamen provincial de danza, celebrado en nuestro departamento, fue un evento que convocó a una impresionante comunidad de 450 bailarines provenientes de diversas localidades de San Juan. Este certamen no solo destacó por su notable cantidad de participantes, sino también por la diversidad de estilos de danza que se presentaron, creando un escenario vibrante y lleno de energía.

Desde el inicio del evento, la emoción era palpable. Los bailarines, provenientes de escuelas y academias de danza de la provincia, se prepararon con meticulosa dedicación, ensayando durante meses sus coreografías. Los estilos variaron desde el ballet clásico y la danza contemporánea, hasta danzas folclóricas y urbanas, cada uno de ellos mostrando el arduo trabajo y la pasión de los artistas.

Dividido en 2 jornadas, sábado y domingo los talentosos bailarines brindaron excelentes cuadros estilizados y cuyanos en el escenario "Saul Quiroga" del polideportivo municipal, para lograr la aprobación de un jurado de lujo que estuvo integrado por Ivana Carrazco de Córdoba, el Presidente del Campeonato José Luis Báez, y desde Tucumán la defensora del título nacional Judith Monteros.

En esta edición, la campeona en la categoría mayor, fue Ayelen Mercado quien llegó desde el departamento Pocito y la subcampeona fue Romina Barrionuevo desde Caucete.

Valle Fértil tambien se consagró a traves de sus representantes. El conjunto de malambo mixto mayor se coronó campeón y las menores terminaron subcampeonas con su combinado de malambo femenino, ambos cuadros pertenecientes a la academia "Tierra Gaucha".

Asimismo, la academia local "Ayekantun", logró muy buenos resultados y reconocimientos en este campeonato.

El Campeonato Nacional de Malambo Femenino, se realizará el próximo mes de octubre en Tanti - Córdoba.

Te puede interesar

En alza: construir una casa en San Juan demanda más de $135 millones en septiembre 👷‍♂️🏗️📈💰

El Índice CIRCOT detalló que uno de los componentes del valor del metro cuadrado tuvo una actualización que elevó las cifras.

San Juan avanza en protocolos de emergencia unificados con los departamentos 🚨☔🤝🛡️

La Coordinación Provincial de Respuesta ante Emergencias encabezará encuentros técnicos del 10 al 18 de septiembre con los 19 departamentos.

Prevención en Valle Fértil: El COE coordina acciones frente a alertas meteorológicas 🏛️📢⛈️🚧

El reciente encuentro del Comité de Operaciones y Emergencias (C.O.E.) de Valle Fértil marcó un hito en la preparación y respuesta del departamento ante posibles desastres climáticos. Este tipo de reuniones se vuelve crucial, especialmente en el contexto actual donde fenómenos naturales como El Niño pueden intensificar las condiciones climáticas adversas.

Turismo en Valle Fértil: qué proyectos buscan reactivar para potenciar el departamento 🛣️🚗🗺️🌳🚵‍♂️🎒🛶

En un contexto de profunda crisis y asfixia económica, recientemente, operadores turísticos de Valle Fértil se reunieron con el ministro de Turismo de San Juan, Sr. Guido Romero, en una audiencia crucial destinada a revertir la compleja situación que enfrenta el sector.

Valle Fértil impulsa el deporte local: abren las inscripciones para la Escuela de Fútbol del Club Cultural Usno 🏜️⚽🌵👦🏃‍♂️

La Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Área de Deporte, reafirmó su compromiso con el desarrollo físico y social de la comunidad mediante el acompañamiento activo a las iniciativas que fortalecen a los clubes de cada localidad.

Valle Fértil: Con cupos agotados y más de 300 corredores, llega el Desafío a la Quebrada Astica 2026 ⛰️🏃‍♂️💨🌲💯

El trail running se apodera de Astica: la edición 2026 contará con cuatro distancias competitivas y reunirá a más de 300 atletas en medio de la naturaleza vallista.

Valle Fértil brilló con sus representantes y lideró las clasificaciones del Malambo provincial

Las representantes de Valle Fértil coparon los primeros puestos en el Selectivo Provincial del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2026, un evento que no solo celebra la rica tradición cultural de esta danza argentina, sino que también busca resaltar el talento emergente de las mujeres en un arte profundamente arraigado en la identidad nacional. La emoción fue palpable en el ambiente mientras cientos de espectadores se reunieron para apoyar a sus artistas locales, quienes se prepararon meses para este crucial certamen.

Selectivo de Malambo Femenino en Valle Fértil: Conoce a las elegidas para representar a San Juan 🥾💃🔥✨

Valle Fértil fue sede del Selectivo Provincial de Malambo Femenino. Artistas de distintos puntos de San Juan compitieron por un lugar en la delegación provincial, la cual participará en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre de 2026 en Tanti, en Córdoba.